Los investigadores sospechan de que el detenido por el crimen de Elisa Abruñedo es autor de otra violación y un homicidio

20 de octubre de 2023
2 minutos de lectura
El detenido por el crimen de Elisa Abruñedo tras declarar en sede judicial
El detenido por el crimen de Elisa Abruñedo tras declarar en sede judicial

El acusado confesó el asesinato y la juez ordenó su ingreso en prisión sin fianzaa

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para un detenido al que se ha relacionado con el asesinato de Elisa Abruñedo.

El hombre, de 49 años y residente en el municipio de Narón, está siendo investigado por un delito de homicidio y otro de agresión sexual, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Después de un largo interrogatorio en el juzgado y de haber confesado el crimen en las dependencias de la Guardia Civil, el arrestado abandonó los juzgados a las 18.21 de la tarde de este jueves y lo trasladaron a la cárcel de Teixeiro, en Curtis.

Según fuentes de Europa Press, el detenido ya se había declarado culpable ante la Guardia Civil después de su arresto el martes en su lugar de trabajo, el astillero de Navantia Ferrol, donde trabajaba para una empresa auxiliar del sector metalúrgico. Los investigadores sospechan que también es el autor de la violación y el asesinato de una vecina de Lavandeira, en Cabanas (A Coruña).

Durante las aproximadamente 48 horas que estuvo bajo custodia de la Guardia Civil, los agentes de la UCO, encargados de la investigación, sometieron al detenido a extensos interrogatorios y registraron su vivienda el martes, llevándose documentación y varias escopetas de caza.

Detalles sobre el interrogatorio y el vehículo del sospechoso.

La Guardia Civil en Ferrol, efectuó una inspección de su vehículo. Presuntamente, este automóvil fue el que usó para desplazarse a la zona donde se encontró muerta la víctima, un turismo de color verde intenso que algunos testigos habían considerado sospechoso en su momento.

Durante su detención, el hombre pasó las noches en la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, donde agentes de la UCO y de la Policía Judicial llevaron a cabo la instrucción y el interrogatorio, principalmente por parte de los agentes desplazados desde Madrid.

El hombre, oriundo del municipio de Vilarmaior (A Coruña) y también con residencia en Cabanas, llegó a los juzgados de Ferrol en un vehículo todo terreno de la Guardia Civil, donde comenzó su comparecencia ante la jueza.

El sospechoso compartía vivienda con su padre y su hermano en un piso en la calle Vigo de Narón. Era un apasionado de la caza y de los caballos, y a menudo conversaba con sus pocos vecinos sobre estos temas.

El crimen de Elisa Abruñedo ocurrió en 2013, cuando hallaron su cuerpo en las inmediaciones de su vivienda poco después de que desapareciera. El cadáver estaba a solo 200 metros de su hogar y presentaba múltiples puñaladas y evidencias de violación.

La víctima tenía 46 años en ese momento, estaba casada y era madre de dos hijos. En la zona se encontraron rastros de ADN que se cree pertenecen al autor de la violación y el asesinato. Uno de los rasgos característicos que contribuyó a la identificación del detenido fue su cabello pelirrojo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Asociación ‘Los Pueblos más bonitos de España’ lanza una edición especial del mapa de carreteras Michelin

La guía cartográfica revela los encantos de 116 localidades españolas destacadas por su belleza y autenticidad

La rosa floribunda francesa gana el prestigioso concurso Rosas Nuevas Villa de Madrid

El rosal floribunda número 43, de origen francés, se alzó como el vencedor indiscutible en la 68ª edición del Concurso

El Banco Santander concede un préstamo de 500 millones a la Comunidad de Madrid

El crédito tiene un plazo de vencimiento de 11 años y su objetivo es financiar proyectos de educación, sanidad, vivienda

El 028 contra la lgtbifobia atiende 7.845 llamadas en sus primeros diez meses de funcionamiento

Así lo ha destacado la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en su visita a las instalaciones donde se presta el