El coste del litro de aceite se incrementa en un 45%
El precio de los productos en los supermercados online incrementó en promedio un 11,6% en agosto de 2023. Una gran diferencia al compararlo con el mismo periodo del año anterior que era de 9,4%, según información proporcionada por soysuper.com.
La subida de precios es más evidente al medirla por comunidades autónomas. Los mayores aumentos registrados en los precios por encima del 12% se dieron en Murcia (16,9%), La Rioja (15,7%), Baleares (13,4%) y Extremadura (12,8%). Mientras que en las ciudades dónde menos subieron los precios fueron Asturias (9,6%), País Vasco (10%) y Aragón (10,3%).
Todas las categorías principales de productos aumentaron. Sin embargo las que se encuentran a la cabeza son las conservas, sopas, aceites y condimentos con un incremento del 17,2%. Y los cereales y galletas no se quedan atrás con un 16,2%
Dentro de los productos más buscados, el aceite de oliva fue uno de los que más aumentó su precios, con un 45% más en comparación al año anterior. Este aumento en los precios de productos es un gran indicador sobre las compras en supermercados «online» en estos tiempos de constante evolución.