Game España se inventa un requisito para revocar un premio que ya había otorgado a un usuario de Twitter

0
tienda game
Tienda Game España. | Fuente: JUEGO Nassica , CC BY-SA 4.0 , a través de Wikimedia Commons

Game deniega la participación de un usuario alegando que incumplía las normas, mientras que muchos usuarios han comprobado que las bases legales fueron modificadas posteriormente

Twitter se trata del mejor reflejo de la realidad sin ningún tipo de filtro. Sin duda, es la red social por excelencia capaz de conectar de miles de usuarios que se unen para un mismo fin; desde comentar Eurovisión hasta como el caso del que hablaremos hoy, boicotear una marca.

Así ha sido con la reconocida cadena de juegos y videojuegos Game España que, sin quererlo ni beberlo, se ha visto envuelto en un sinfín de críticas y boicots tras un sorteo realizado desde su perfil de Twitter.

Desde hace unos días, la reconocida marca se dedica a realizar sorteos bajo ciertas condiciones para participar, como comentar y seguir a la propia cuenta. Un mecanismo muy sencillo teniendo en cuenta que muchos de los regalos que se sortean tienen gran valor económico. Sin embargo, si la suerte ya es difícil de conseguir de por sí, el usuario RobersAniman ha podido vivir en su carnes cómo teóricamente era el ganador de un sorteo, mientras que Game le ha denegado su participación.

Así, desde la cadena de videojuegos se anunció el pasado 28 de noviembre el sorteo de una PS5, sorteo en el que participó RobersAniman luchando entre los más de 14.000 comentarios que acumula el tweet en cuestión. Aunque para su sorpresa, hace tres días, se anunciaron los ganadores y en la resolución del sorteo en Twitter reflejaba otro nombre distinto al que realmente figura en la resolución oficial.

Imagen de la lista de ganadores subida por GAME ESPAÑA

Tras la publicación de los resultados que otorgaban el premio a la primera persona suplente, el usuario manifestó su malestar al desconocer las razones de por qué su premio había sido otorgado a otra persona, si él figuraba como primer ganador. Por lo que expresó su desconcierto a la cuenta de Game, cuya respuesta solo supuso el inicio de la polémica que llegó después. «Tu cuenta tiene una participación muy elevada en sorteos, y como se indica en las bases legales, ese tipo de cuentas quedan descartadas. Un saludo», responde Game España. Una acusación de la que se ha defendido el usuario afectado, alegando que su cuenta de Twitter la usa «para todo», refiriéndose así a que su cuenta no está únicamente enfocada a la participación masiva en sorteos como suelen hacer algunos usuarios.

«Es una cuenta personal desde el 2012», explica el afectado a FUENTES INFORMADAS. «A nada que miren mi cuenta se ve que no soy de lo que se me acusa».

Así, desde la cuenta oficial de Game España, alegaban que su participación no fue válida al incumplir las bases legales. Sin embargo, muchos usuarios han comenzando a desmontar dicha disculpa al comprobar que las bases legales a las que se refieren, fueron modificadas posteriormente, y que no cuadran con las de otros sorteos. «Esto me huele a tongo», comenta un usuario.

Tras lo ocurrido, los usuarios más expertos en la materia han conseguido acceder a las que fueron las primeras bases legales publicadas, en cuyo apartado referido a las normas mecánicas del sorteo, no se menciona el supuesto del uso de cuentas «caza-sorteos». Mientras que en las que fueron actualizadas posteriormente, añaden nuevos términos: «Aquellas cuentas cuya actividad se base parcial o totalmente en la participación de sorteos (cuentas «caza-sorteos») no serán válidas. Tampoco las cuentas SPAM, BOTS, que carezcan de actividad propia (se basen principalmente en hacer RT a otras cuentas sin generar contenido propio) o cuya actividad resulte sospechosa. GAME se reserva el derecho de decidir si una cuenta se incluye bajo esta categoría, y de ser así, se pasaría a elegir al siguiente suplente de la lista de ganadores que cumpliera con los requisitos».

Una situación que ha incendiado las redes ante la vista de un posible fraude del cual, muchos usuarios animan al afectado a denunciar ante Consumidores en Acción (FACUA). Por el momento, mientras algunos clientes se enteran de lo ocurrido y otros deciden boicotear su futuras compras; Game España no ha respondido ante ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí