Piden medio año de cárcel para un hombre que intentó matar a un compañero de piso por el volumen de la música

1 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Vista de la fachada del Palacio de Justicia de La Rioja . | Fuente: Alberto Ruiz / Europa Press,

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 02:00 horas del 19 de septiembre de 2022

El Ministerio Fiscal solicita una pena de seis años de cárcel para un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa. Este delito se relaciona con un intento de acabar con la vida de un compañero de piso en un domicilio compartido en Calahorra (La Rioja), debido al alto volumen de la música.

El juicio está programado para el 10 de abril en la Audiencia Provincial. Los hechos, narrados en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, tuvieron lugar alrededor de las 02:00 horas del 19 de septiembre de 2022.

Ese día, el acusado se vio envuelto en una discusión debido al alto volumen de la música con uno de los residentes del domicilio. En medio de la disputa, llegó a amenazar con “descuartizarlo”, mostrando un cuchillo de cocina. Aunque los otros residentes lograron quitarle el cuchillo, él les advirtió que tenía más cuchillos, incluso cuchillos “para despiezar”.

Una hora más tarde, la discusión entre ambos individuos sobre el nivel de ruido persistió. Después de quitarle el altavoz a la víctima, el acusado la persiguió hasta su habitación, golpeando violentamente la puerta cerrada con patadas desde el exterior. En su posesión, el acusado llevaba un cuchillo de grandes dimensiones, similar a los utilizados para el despiece de carne, con una hoja de 20 centímetros de longitud.

Forcejeo entre ambos

Al abrir la víctima la puerta, J.D.J. “con ánimo de causar la muerte se abalanzó violenta e intencionadamente sobre la víctima, dirigiendo el cuchillo de arriba hacia abajo y directamente hacia su pecho e intentó clavarle el cuchillo en el pecho a la altura de zonas vitales del cuerpo”.

La víctima se defendió con las manos y logró sujetar al acusado por la muñeca mientras forcejeaban, lo que resultó en un profundo corte en el dedo índice de la mano izquierda del agresor. En ese instante, los otros residentes intervinieron para ayudar a la víctima. Tras un enfrentamiento físico, lograron quitarle el cuchillo al acusado y lo sometieron en el pasillo de la vivienda.

Como consecuencia del ataque, sufrió lesiones en la mano de las que tardó en curar 155 días.

Para el fiscal, estos hechos, de los que considera responsable en concepto de autor el acusado, constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que le pide seis años de cárcel. Además, le reclama que indemnice a la víctima en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las lesiones causadas -a razón de 85 euros por cada día de perjuicio moderado, más las secuelas-.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Confirman seis años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de una niña de nueve en Almería

El sentenciado se llevó la menor a la playa y, una vez allí, consumó el abuso
El narco de la Wiki | fuente: EP

Detenido el cerebro de una red a la que se le ha incautado más de una tonelada de cocaína

Junto al líder, apodado el "Narco de la Wikipedia", han sido detenidas otras 30 personas
Juzgado de Cieza | Fuente: EP

Ingresa en prisión provisional el detenido por la muerte de una turista de Singapur

Se obtuvo datos de las compañías telefónicas para localizar móviles en las proximidades donde se encontró el cuerpo
Detenidos miembros de los Trinitarios| Fuente bandas. | E.P.

Confirmada la pena de prisión permanente revisable por asesinato a un miembro de la banda ‘Los Trinitarios’

El veredicto se sustenta en el acto contra un menor de edad, quien fue víctima de un ataque