Piden la dimisión del alcalde de Bailén (Jaén) tras llamar a los niños “inútiles” por pedir aire acondicionado en las aulas

8 de junio de 2024
1 minuto de lectura
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho. | Fuente: PP.

Consideran que sus declaraciones son de “una persona insensible y desconocedora de la realidad de los centros educativos de su ciudad”

La plataforma de familias y AMPA Escuelas de Calor ha pedido la dimisión del alcalde de Bailén (Jaén), Luis Mariano Camacho (PP), por afirmar en redes sociales que poner aires acondicionados en los colegios es “hacerle un flaco favor” a los niños, porque “todo se lo ponemos fácil” y “toda ayuda innecesaria es una limitación futura”.

La plataforma considera que las declaraciones del alcalde, donde sugiere que educar al alumnado andaluz en colegios con temperaturas adecuadas para la salud los vuelve “inútiles”, demuestran que es “una persona insensible y desconocedora de la realidad de los centros educativos de su ciudad”.

Señalan en un comunicado que Luis Mariano Camacho “ignora también la Ley de Bioclimatización, que es mucho más que poner aires acondicionados”. La plataforma ha mostrado su “estupor” ante unas palabras que lo califican como un “alcalde insensible que no respeta a la ciudadanía, ni siquiera a la más vulnerable, los niños y niñas”.

“No basta decir que sus palabras han sido desafortunadas, debe dimitir”, señalan y añaden que “la verdadera inutilidad” es la de “regidores que, como este señor, no cumple la parte que le corresponde de la Ley de Bioclimatización, o en el propio Gobierno andaluz, que tras cuatro años en vigor, sigue sin aplicar la Ley que tenemos en BOJA”.

“Quizás criemos hijos e hijas inútiles cuando les obligamos a asistir a centros educativos en condiciones lamentables, porque de alguna manera les transmitimos que deben aguantar sin espíritu crítico ni aspiraciones a mejorar algo tan injusto”, manifiesta la plataforma.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Todas las provincias tendrán centros 24 horas para víctimas de violencia sexual

Ana Redondo, la ministra de Igualdad, ha destacado que el Gobierno prioriza la protección de las mujeres frente a la

España, el aliado que menos gasta en Defensa de toda la OTAN

Al menos 23 países cumplirán el listón del 2% del PIB, una cifra que cumplen todos salvo Croacia, Portugal, Italia

Los estudiantes españoles aprueban por la mínima en Pensamiento Creativo, aunque superan la media de la UE

Los alumnos de la Comunidad de Madrid son los que han obtenido mejor nota, seguidos de los de Castilla y

La Guardia Civil rescata a un anciano de una nave en llamas en Chipiona (Cádiz)

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13,45 horas del pasado día 10 cuando la patrulla de seguridad ciudadana en servicio