La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebró este martes la vista previa del juicio contra el camarero de un bar acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años a la que invitó a entrar en el local para refugiarse de la lluvia. La Fiscalía solicita una condena de casi cuatro años de prisión.
Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en un bar de Palma, donde el acusado, de 58 años, invitó a la menor a entrar y, una vez dentro, la abrazó fuertemente hacia sí mismo, besándola en el cuello, tocándole las nalgas y los pechos y agarrándola de la cadera. Después le tocó sus partes íntimas y la besó en la boca.
La víctima se resistió constantemente y consiguió huir del lugar. Como consecuencia de estos hechos sufrió problemas de salud mental y tuvo que someterse a tratamiento psiquiátrico.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor y pide para el procesado tres años y medio de cárcel, otros tres de libertad vigilada y una orden de alejamiento de la víctima por un tiempo de cinco años.
Asimismo, interesa que se le imponga la inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante diez años y que indemnice a la víctima en la cantidad de 4.000 euros.