Piden 23 años de cárcel a un padre por violar a su hija y agredir sexualmente a dos amigas de ella en Palma

31 de marzo de 2024
2 minutos de lectura
El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial I Fuente: EP

Cuando la menor cumplió 15 años, el acusado usaba de excusa que su mujer no quería tener relaciones sexuales con él para obligar a la niña a hacerlo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares tiene programada para el próximo jueves a las 09:30 horas la vista previa al juicio contra un padre acusado de violar reiteradamente a su hija y de agredir sexualmente a dos amigas de ella, quienes son menores de edad. El juicio se llevará a cabo en Palma y la Fiscalía pide para el varón un total de 23 años de cárcel.

El escrito de acusación detalla que el hombre aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con su hija, nacida en 2004, y la agredía sexualmente.

El fiscal sostiene que poco después de que la menor empezara a vivir con el acusado, a principios de 2019, el varón aprovechaba cuando acababa de salir de la ducha para cometer los hechos, que se repetían con una frecuencia de tres o cuatro veces por semana.

Más adelante, cuando la menor cumplió 15 años, con una frecuencia prácticamente a diario, el varón usaba de excusa que su mujer no quería tener relaciones sexuales con él para obligar a la niña a hacerlo.

Fiscalía relata otras ocasiones en las que el hombre agredía sexualmente a la menor, hechos que se repitieron una vez que la víctima cumplió la mayoría de edad en mayo de 2022 y hasta que la misma se fue a vivir con sus abuelos maternos el 7 de julio de 2023. También indica que en algunas ocasiones llevó a su hija a distintos hoteles de la isla para cometer los hechos de los que se le acusa.

Agredió sexualmente a dos amigas de su hija

El procesado, asimismo, en noviembre de 2022, mientras estaba viendo una película en el salón de su casa con su hija y una amiga de ella, menor de edad, aprovechó que su hija salió de casa a hacer la compra y agredió sexualmente a la otra niña.

También el 6 de septiembre de 2023, estando en el sofá con su hija y otra amiga, aprovechó que la primera se levantó para realizar tocamientos a la última.

Los hechos, según el fiscal, son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, un delito continuado de violación y dos delitos más de agresión sexual a menor de 16.

En total, pide penas de cárcel que suman para el varón 23 años de prisión. Además, Fiscalía interesa, entre otras cuestiones, que se le retire la patria potestad sobre hijos menores por un tiempo de diez años superior a la pena que se imponga, si así sucede.

Por último, en concepto de responsabilidad civil, pide que indemnice a las dos amigas en la cantidad de 8.000 euros a cada una y a su hija en la cantidad que se determine en el juicio.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Incendio en la Serra Ferrer alicante

El incendio en la Sierra de Alicante obliga a desalojar a 180 personas y quema 800 hectáreas

El origen del incendio en la Serra Ferrer, entre Tàrbena y Xaló, apunta a una quema agrícola descontrolada

Los Reyes inician el martes su visita a Países Bajos, la primera de Estado de este año

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima recibirán oficialmente a Don Felipe y Doña Letizia en la céntrica plaza
Foto de archivo de unos bomberos castellanomanchegos durante un simulacro de incendio en mayo de 2022. — Lola Pineda

Varios detenidos por el presunto crimen que provocó la muerte de tres personas en Guadalajara

Los cadáveres de los fallecidos corresponden a un matrimonio, ambos de 52 años, y su hija, que había cumplido 22
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el Palacio de la Moncloa, a 8 de defensa de octubre de 2021

Sumar rechaza aumentar el gasto en Defensa pese a la presión de Europa y Estados Unidos

La prórroga de los presupuestos hace inviable la redistribución económica impuesta por la OTAN para alcanzar el 2% del PIB