Las autoridades condenaron al hombre en varias ocasiones por lesiones y quebrantamiento
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma tiene programada para el próximo jueves, a las 09.30 horas, una vista previa del juicio contra un hombre acusado de violar, maltratar y amenazar a su pareja durante años. El Fiscal solicita penas que suman 20 años de prisión y una indemnización de aproximadamente 40.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar, según el escrito de acusación, entre 2016 y 2023, tiempo en que el hombre y la mujer, ambos con una discapacidad, mantuvieron una relación sentimental. Durante ese tiempo, las autoridades condenaron al hombre en varias ocasiones por lesiones y quebrantamiento.
Durante los años que duró la relación, siguiendo el escrito de la fiscalía, el hombre sometió a la mujer a agresiones físicas y psíquicas, violencia sexual y amenazas. Además, en los últimos meses de la relación, el procesado supuestamente obligaba a la mujer a cambiar constantemente de domicilio para mantenerla aislada de su familia.
El hombre se enfrenta a 15 años de cárcel por agresión sexual continuada, tres años por malos tratos psicológicos habituales, uno por quebrantamiento de condena y otro por amenazas.
La violencia machista sigue siendo una realidad persistente en la sociedad, con consecuencias devastadoras para las mujeres y sus familias. Casos como este subrayan la importancia de seguir trabajando en la prevención, detección y protección de las víctimas, así como en la educación en igualdad y el fomento de una cultura de respeto y no violencia.
El proceso judicial en curso representa una oportunidad para enviar un mensaje claro de tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia contra las mujeres. La sociedad espera que se haga justicia en este caso y que se brinde el apoyo necesario a la víctima para su recuperación y reconstrucción personal.