El Gobierno está proporcionando apoyo consular a sus ciudadanos y quiere repatriarlos para garantizar su seguridad
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha anunciado su decisión de enviar el avión presidencial para evacuar a los civiles peruanos atrapados en el país en medio de los últimos enfrentamientos entre el Ejército israelí y el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás).
Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos peruanos que residen o se encuentran en Israel y que están en riesgo debido a la escalada de violencia en la zona. El avión presidencial se utilizará para repatriar a sus ciudadanos y llevarlos de regreso a Perú.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ha estado en contacto con los ciudadanos peruanos en Israel y les ha proporcionado asistencia consular para garantizar su bienestar. Esta acción preventiva se hace para salvaguardar la vida y la integridad de los peruanos en medio de un conflicto en evolución en Oriente Medio.
“Estamos disponiendo el avión presidencial (…) El viernes estará saliendo hacia Tel Aviv para poder sacar a nuestros compatriotas de la zona de peligro”, ha manifestado la mandataria, que ha asegurado que el Gobierno está en contacto con los peruanos atrapados en Israel.