La presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano, ha obtenido el premio Pelayo. Un premio dedicado a juristas de reconocido prestigio. En esta ocasión, se le ha otorgado «por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española«.
El jurado del premio Pelayo se reunió el pasado martes para reconocer a Segoviano con la XXVIII edición de este prestigioso galardón. De esta forma, ha sido elegida entre las 34 candidaturas presentadas. La razón se ha fundamentado en su intensa, comprometida y amplia dedicación al mundo del derecho del trabajo y de la seguridad social. Todo ello desde la docencia y la magistratura.
Antonio Garrigues Walker, presidente del jurado, destacó que «la elección de Segoviano consolida los objetivos que pretende resaltar esta iniciativa, que busca potenciar los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos, apreciando tanto la dedicación de los juristas, como los valores que, desde la universidad, la sociedad, la empresa, las instituciones judiciales o el ejercicio liberal, se consideren de interés para la comunidad».
La aseguradora Pelayo ha resaltado que María Luisa Segoviano obtiene el premio por sus “méritos” y su “importante labor en el mundo de la judicatura”. Ello, según ha trasladado la entidad, pone en valor doblemente este reconocimiento al ser el historial de los premiados, durante las 27 ediciones, mayoritariamente masculino.
Pelayo, que premia con 30.000 euros esta distinción, celebrará la ceremonia de entrega del galardón el próximo 10 de noviembre en el Casino de Madrid a las 19 horas. Tal y como ha informado la mutua aseguradora, se tratará de un «acto que contará con la presencia de los miembros del jurado, así como de destacadas personalidades vinculadas con el mundo de la Justicia».