Pedro Rocha ha sido elegido este viernes nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo para el que era el único candidato y tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas de esta institución que dirige el fútbol español, según ha confirmado este viernes el ente federativo.
«Pedro Rocha ha sido proclamado hoy nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas de esta institución que dirige el fútbol español. Así lo ha acordado la Comisión Electoral, reunida esta mañana, en base al calendario que fue establecido para este procedimiento», ha anunciado el ente federativo este viernes en un comunicado.
Rocha ha presentado 107 respaldos que ya han sido validados, y ahora se procederá a definir cómo su gestión se coordinará con la composición y el funcionamiento de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, que le acompañará por disposición del Consejo Superior de Deportes (CSD).
La designación de Rocha se produce en medio de una situación en la que el extremeño está siendo investigado en la Operación Brody, la cual examina un presunto entramado de corrupción en los negocios, administración desleal y participación en una organización criminal dentro de la Real Federación Española de Fútbol.
Adicionalmente, Pedro Rocha enfrenta un expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) debido a una falta muy grave, derivada de haber excedido sus funciones como presidente de la comisión gestora.