Pedri se recupera y empieza a hacer trabajo de campo tras su lesión

29 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Pedri
Pedri. | EP

El técnico Xavi Hernández pudo contar con los jugadores disponibles del primer equipo

Pedri, jugador del FC Barcelona, hace ya trabajo de campo sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y sigue avanzando en su recuperación, tras lesionarse a principios de marzo y no dar el club un tiempo de baja estimado.

Pese a que no se sabe cuándo el jugador podrá volver a los terrenos de juego, verle sobre el césped es buena noticia para los intereses del equipo culer. Pedri se lesionó el domingo 3 de marzo en el partido de San Mamés contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports y que terminó con el resultado inicial.

“Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri sufre una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, comentó entonces el club blaugrana.

Previamente a esa jugada, en la que despejó un balón y notó el pinchazo muscular, el futbolista había notado molestias tras quedársela enganchada la pierna en una acción fortuita. El centrocampista canario abandonó el terreno de juego poco antes del descanso y fue sustituido por Lamine Yamal en cuanto notó esa lesión en su muslo derecho.

El de San Mamés era el 24º partido de Pedri en esta temporada entre todas las competiciones, con 2 goles y 4 asistencias en su haber. No obstante, la campaña está marcada por las lesiones, y ya se perdió 9 partidos de esta Liga, entre las jornadas 3 y 11, por una lesión muscular en el muslo, también de su pierna derecha pero entonces en el recto anterior.

El resto de jugadores de la primera plantilla se entrenaron ya con normalidad en la Ciutat Esportiva, superado el último parón de selecciones y con todos los internacionales de vuelta. Una sesión encarada a preparar la visita de la UD Las Palmas a Barcelona de este sábado.

El técnico blaugrana, Xavi Hernández, pudo contar con los jugadores disponibles del primer equipo, entre los que se incluyen todos los internacionales que han estado concentrados con sus selecciones, así como con Marc Casadó, Kochen, Mikayil y Mbacke del Barça Atlètic.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los jugadores del Atlético de Madrid conversan tras la celebración del segundo gol | Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El partido entre el Athletic y el Granada termina empatado (1-1)

En el segundo tiempo, el equipo de Sandoval se defendió mejor y los de Ernesto Valverde llegaron menos

Dani Carvajal se ausenta del entrenamiento del Real Madrid a dos días del Clásico

El jugador español fue vital durante el partido contra el Manchester City pero no pudo terminar la prórroga y fue

El Bayer Leverkusen prolonga su sueño en el Olímpico de Londres mientras que la Atalanta elimina al Liverpool

El siguiente obstáculo del flamante campeón alemán será una Roma que en media hora resolvió sus cuartos de final ante

Aitana Bonmatí afirma que la Liga F no es atractiva por el nivel de los equipos

La balón de oro ha confirmado que un gran error fue ganar el mundial y que ese hecho no fuera