Hoy: 25 de febrero de 2025
Patrimonio Nacional ha programado para este año más de 40 conciertos de diferentes géneros agendados hasta diciembre en una decena de escenarios; una temporada musical marcada por doble homenaje a J. Sebastian Bach en el 275 aniversario de su muerte o el estreno de una obra inédita de Luigi Boccherini con el chelo 1700 de Stradivarius en la Capilla Real del Palacio Real de Madrid.
La primera cita del homenaje a Bach será el 20 de marzo cuando el Cuarteto Ardeo interpretará, con los Stradivarius de Patrimonio Nacional, las variaciones Goldberg BWV 988. El concierto se celebrará en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, según detalla Patrimonio Nacional en un comunicado.
Además, el 26 de abril, Bach será también protagonista de un concierto en el que Frank Dittmer tocará el órgano Bosch de la Capilla Real y Benjamin Plag le acompañará con la flauta.
Los conciertos se celebrarán en emplazamientos como el Palacio Real hasta el Real Monasterio de El Escorial, pasando por el Palacio Real del Pardo, el de Aranjuez o los Monasterios de la Encarnación y de San Jerónimo de Yuste.
Otro de los conciertos más especiales de la programación será el que ofrecerá el 3 de diciembre la agrupación musical Nereydas en la Real Capilla del Palacio Real de Madrid con el chelo 1700 de Stradivarius.
Allí se presentará una obra inédita de Luigi Boccherini, Lamentacio Matribus suis. El director de la agrupación, Ulises Illán y la soprano, María Espada, protagonizarán un concierto en el que, además, se interpretarán piezas de Baldassare Galuppi, Francisco Corselli o Antonio Ugena.