Un hombre de 38 años, acusado de gredir sexualmente en varias ocasiones a su expareja, pasa a disposición judicial en Valencia. El procesado fue detenido por la Policía Local de Sagunt.
El detenido, a quien también se le acusa de encerrar por varios días a la joven de 19 años, ha sido entregado al juzgado la mañana de este jueves, donde dicho tribunal ha decretado su ingreso en prisión, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Los hechos ocurrieron el martes en el barrio del Baladre, hasta donde se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, tras un aviso de la víctima, que llamó al 112. Una vez en el lugar, los agentes localizaron el domicilio donde al parecer se encontraba la mujer retenida, según ha avanzado el diario Las Provincias.
De acuerdo con esta información, la víctima relató a los agentes que su expareja, que tiene vigente una orden de alejamiento hacia ella, la tenía encerrada desde hace cuatro días bajo amenazas de muerte y la había agredido sexualmente en varias ocasiones.
Por todos estos hechos, los agentes detuvieron al hombre, de 38 años y con antecedentes, por los delitos de detención ilegal, agresión sexual, quebrantamiento de medida judicial y violencia de género con agresión y amenazas graves. El arrestado fue entregado a la Policía Nacional, cuya Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de la investigación.