Parecerse a uno mismo

12 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Cirugía. | Flickr

Pienso que no tiene las mismas consecuencias aprender de Séneca, de Cervantes o de Fernando de Rojas, que dejarse llevar por los que influencian cada día gracias al sólo hecho de ser guapos, hijos de o simplemente aprovechados.

Si alguien dice que el rosa tibio es el color que se llevará este invierno, una multitud busca en internet la coloración precisa y dónde puede comprarse esa maravilla que acaba de ser descubierta.

Si una señora que estaba gruesa (seguramente por comer demasiadas torrijas o carnes en salsa de esas que se mojan en pan tierno), de pronto aparece con cintura de avispa es porque ha hecho una dieta precisa que pone a disposición de los demás para ser copiada a cambio de un “me gusta”.

Pocos siguen a los que proclaman los valores de Jesucristo en el evangelio, que se deciden por el blanco para que en él quepan los colores de los demás, en una simbiosis fraterna y comprensiva. Pocos comen el Pan que hace fuertes, y no engorda, de la Eucaristía y en ella descubren la línea que nos mantiene en forma.

De nuevo lo superficial tiene más seguidores que lo profundo.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La salud mental de 12.000 niños palestinos se deteriora tras los ataques israelíes en Cisjordania

Save the Children alerta de regresiones, ansiedad y abandono escolar entre los menores palestinos obligados a huir de sus hogares…

Julio Iglesias lamenta el impacto de la denuncia: “Ha hecho un daño irreparable a mi carrera”

El cantante defiende la presunción de inocencia y asegura que el caso ha afectado gravemente a su imagen pública. El…

Atentado suicida contra un líder de paz en Pakistán deja siete muertos y 25 heridos

La explosión ocurrió durante una boda en Dera Ismail Jan, en la provincia de Jíber Pastunjuá (Pakistán); el estado del…

Seis de cada diez millonarios apoyan subir los impuestos a los más ricos

El 65% de los millonarios del G20 respalda aumentar la fiscalidad a los superricos para financiar servicios públicos y reducir…