El humorista ha hablado sobre el periodista Javier Sardà: “Mi relación con él ha quedado totalmente anulada por su ideología comunista”
El mentalista y escritor Francisco de Asís Paco Porras, conocido por su estancia en el célebre programa Crónicas Marcianas, ha estado en el programa de radio ‘Al Grano’ de Fuentes Informadas Radio. Ha acudido con motivo de la presentación de su nueva obra El grimorio de un eunuco; y otro de sus proyectos, La Bodega del Humor (C/ Goya, 56, Madrid) junto a su socio, el empresario bilbaíno Antonio Durán.
Porras ha anunciado en exclusiva en ‘Al Grano’ que próximamente va a poner un nuevo programa llamado Crónicas Murcianas, el cual dirigirá, presentará y guionizará. Estará plagado de todo tipo de personajes y, sobre todo, humor. Por supuesto, querrá rendir tributo al mítico programa con un nombre similar. Porras será uno de los protagonistas de este, pero a pesar de encabezarlo no habrá nada o casi nada escrito ni pensado previamente, por lo que se dará rienda suelta a la espontaneidad e improvisación que tanto le caracteriza. “Hago guiones para los demás, para mí no hay ninguno”, ha asegurado a este respecto.
En otro orden de asuntos, no ha tenido reparos en meterse en política: “Los frikis ya no están en la televisión, están en el Gobierno”. Ante la pregunta de quién anticipa -como mentalista y vidente que se autodenomina- que va a ser el presidente del Gobierno, el antiguo colaborador de Crónicas Marcianas ha incidido que “no va a ser un presidente tan mediocre como Pedro Sánchez”.
Sin embargo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no le parece tampoco un buen candidato dado que echa en falta “carisma, sentido de estado” y ha denunciado su “acercamiento a la izquierda”. Respecto a Vox ha insistido en que tiene ideas buenas y malas pero “no tiene ninguna idea de marketing”. En síntesis, ha definido a la oposición como “muy mediocre”.
Ha proseguido hablando del programa que le lanzó a la fama a finales de los noventa y le ha dedicado unas palabras a quien fue su presentador, el periodista Javier Sardà: “Mi relación con él ha quedado totalmente anulada por su ideología comunista. Es un director con un carácter muy difícil pero un gran profesional“. En cuanto a por qué llevaba frutas y verduras en la cabeza, ha afirmado que se trata de un “tributo a la cultura helénica”.
Hace unos meses trascendió que secuestraron a Porras para prostituirle . Tal y como ha contado a FUENTES INFORMADAS fuera de micrófono, la información que se ha publicado en los medios es imprecisa. Le contrataron como maestro de ceremonias en un evento en Altea. En ese momento, estaba inaugurando prostíbulos y club gays. Entró un lunes y salió un domingo. Realmente, le coaccionaron para tener relaciones sexuales: fue una manipulación. Lo que le dolió fue el engaño ya que pensaba que iba a hacer comedia, monólogos y gags. En cambio, se encontró con que le obligaron a mantener sexo y a establecer relaciones BDSM.
Antes de esta entrevista, el director del programa ‘Al Grano’ y editor del diario digital Fuentes Informadas, Gonzalo Pérez Ponferrada; los contertulios José Antonio Hernández, director del mismo medio digital; la periodista Marta Durán; el artista y miembro de ‘Al Grano’ Dèlmar; y Miguel Hernández, redactor jefe del periódico, han comentado las noticias más importantes del día.
En otro orden de asuntos, ha asegurado que le descartaron del programa de Telecinco ‘Pesadilla en el paraíso’ “por temas políticos”. “Me han tachado de friki”, ha indicado.
Puedes escuchar este y el resto de podcasts en el canal IVoox de ‘Al Grano‘.