Sale a la venta ‘Paco de Lucía. El primer flamenco ilustrado’, un recorrido por la personalidad del artista

30 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
Paco de Lucía
Paco de Lucía

A través de 21 entrevistas, Manuel Alonso muestra a un artista “cuya vida desconocida posee un gran interés”

La obra Paco de Lucía. El primer flamenco ilustrado ha salido a la venta en las librerías españolas para dar a conocer “la verdadera personalidad e historia del que fuera el mayor genio de la guitarra española de todos los tiempos”. A través de 21 entrevistas realizadas a músicos, hijos y familiares directos de Paco de Lucía, el abogado Manuel Alonso, muestra a un hombre “cuya vida privada, a pesar de ser muy desconocida, posee un gran interés”.

La obra que cuenta con 300 referencias bibliográficas repartidas entre vídeos, artículos de prensa y ensayos y detalla la verdadera magnitud de este personaje que rechazó recoger tres Grammy y un Goya, que se negó a grabar con los Rollings Stones ‘porque no eran flamencos’, que tuvo el mismo manager que Paul MacCartney y Tina Turner y que, según Carlos Santana, su guitarra la afinaba Dios”.

“Una figura que se echó a todos los flamencos a la espalda, entre ellos a Camarón”, del que, según cuenta Alonso, “estaba poseído por él y dejó de ingresar millones en giras por grabar con esta figura del cante, de la que surge la duda de si hubiese sido la misma sin la guitarra de Paco de Lucía”.

El libro consiste en un ensayo “oportuno y necesario” para conocer a un hombre “cuya presencia era magnética, capaz de seducir a muchos músicos con acordes anatómicamente imposibles”. Y que, según su autor, gozó de “una inteligencia superlativa que le hizo detestar la fama”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Una exquisita anécdota dio origen a ‘Sabor a mí’, la canción mexicana más cantada en el mundo

El tema nació en diciembre de 1957 en una cena de Navidad cuando el compositor y cantante Álvaro Carrillo tomaba

La Berlinale rinde tributo a Carlos Saura con el lanzamiento en 4K de ‘Deprisa, deprisa’

La presentación contó con la presencia de los hijos del director, los productores Antonio y Anna Saura y la representante

La reina Letizia preside el evento que reconoce a los jovenes artistas de Salamanca

Diecisiete talentos de entre 20 y 32 años participaron en la primera edición del programa

Naiara se convierte en la ganadora de Operación Triunfo 2024

La zaragozana emociona al público con la interpretación de 'Sobreviviré' en una noche llena de talento y emoción