Hoy: 23 de noviembre de 2024
Pablo Bellido, secretario general del Partido Socialista (PSOE) y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha de Guadalajara, cierra a la puerta al debate sobre una posible sucesión del líder regional del partido, Emiliano García-Page, según informa Europa Press.
En entrevista con Europa Press, el dirigente del PSOE ha defendido que “quien gana con mayoría absoluta en un tiempo en el que casi nadie gana, se convierte en una referencia insustituible hasta que él quiera”.
“No hay debate, nadie está pensando en otro contexto que no sea reforzar la imagen de quien es capaz de ganar con mayoría absoluta en una tierra conservadora y con el viento soplando de cara”, ha asegurado.
Con todo, Bellido entiende que, por hoy el liderazgo de García-Page, “parece lo más claro que hay en política en este momento”. “Será líder mientras él quiera”, asegura el líder socialista.
Emiliano García-Page fue vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha puesto que abandonó para presentarse a las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007 a la alcaldía de Toledo.