Desarticulan una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína en Europa

7 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
Fuente: Guardia Civil

Según ha informado la Guardia Civil este sábado, se ha desarticulado un grupo criminal asentado en los Balcanes dedicado a introducir grandes cantidades de cocaína en Europa por vía marítima. Un total de 29 personas han sido detenidas en 37 registros realizados en Montenegro, Italia, Serbia y Eslovenia.

Esta investigación se inició en el año 2018 gracias a la incautación por las autoridades portuguesas de 840 kilogramos de cocaína ocultos en una embarcación atracada en la isla de Horta, Islas Azores (Portugal).

Tras varios meses de investigación, a comienzos del año 2020 a través de labores de cooperación internacional desarrolladas por la Guardia Civil, la Marina Nacional Marfileña pudo incautar 411 kilogramos de cocaína en un puerto de Costa de Marfil (África), deteniendo a 7 personas de origen ghanés y montenegrino.

La operación FLORIDA I fue impulsada por la Policía de Montenegro y coordinada por EUROPOL, y durante el desarrollo de la misma se desplazó un oficial de la Guardia Civil para participar en las labores de análisis y coordinación. Gracias a ello se realizaron 37 registros en Montenegro, Italia, Serbia y Eslovenia en los que se obtuvieron decenas de miles de euros en efectivo, varios vehículos y embarcaciones y un arma con munición.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Audiencia Nacional anula la primera condena a Villarejo y ordena dictar una nueva sentencia 

La sentencia anulada fue la primera condena importante para Villarejo, acusado de revelación de secretos de empresas y particulares, pero
Aumentan las exportaciones

España alcanza 93.430 millones de euros en exportaciones, el segundo mejor dato histórico para un primer trimestre

A pesar del complejo contexto internacional, el sector exterior español muestra competitividad

Una tubería de gas rota cerca del Bernabéu obliga al cierre temporal de un tramo de la Castellana

Los equipos de emergencia se encuentran trabajando en la zona para contener la situación y minimizar cualquier riesgo potencial

María Guardiola se encuentra fuera de peligro y abandona la UCI tras complicaciones por una cirugía

La número uno de Extremadura sufrió una sepsis, lo que requirió su atención en la Unidad de Cuidados Intensivos