Hoy: 23 de noviembre de 2024
Oracle informa la incorporación de la inteligencia artificial generativa en todos sus productos tecnológicos, lo que marca un hito significativo para la adopción generalizada de la inteligencia artificial en entornos empresariales.
En un anuncio reciente, la empresa dio a conocer la disponibilidad general del servicio Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI, acompañado de “novedosas innovaciones” destinadas a facilitar a las empresas el aprovechamiento de los últimos avances en inteligencia artificial generativa.
El servicio OCI Generative AI, completamente gestionado, se integra sin inconvenientes con grandes modelos de lenguaje (LLM) de Cohere y Meta Llama 2, para abordar así una amplia gama de casos de uso empresarial, según confirmó la compañía.
En este contexto, OCI Generative AI ahora ofrece capacidades multilingües que respaldan más de 100 idiomas, una experiencia mejorada en la gestión de clústeres de GPU y opciones flexibles de ajuste fino para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa.
Las empresas pueden aprovechar este servicio tanto en la nube de Oracle como en entornos on-premises a través de OCI Dedicated Region, lo que brinda flexibilidad a las organizaciones en la elección de su infraestructura.
Greg Pavlik, vicepresidente senior de IA y gestión de datos de Oracle Cloud Infrastructure, explica que la empresa integrará activamente la inteligencia artificial en todas las capas de su oferta tecnológica. Esto se logra mediante la incorporación de la IA generativa en aplicaciones y bases de datos convergentes, además de ofrecer nuevos LLM y servicios gestionados. Todo respaldado por una infraestructura de inteligencia artificial rápida y eficiente en costos.