Las fuertes rachas de viento están complicando las labores de extinción, aunque el fuego ya está controlado
Nueve brigadas de bomberos de la Comunidad de Madrid se encuentran actualmente en labores de contención de un incendio que ha estallado en una instalación de reciclaje situada en el kilómetro 31 de la M-404, en la localidad de Torrejón de Velasco, según ha comunicado el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Cerca de las nueve de esta mañana los efectivos han logrado establecer un perímetro de seguridad alrededor del fuego y conseguido mantenerlo bajo control. Pero aún no está completamente extinguido.
La planta de reciclaje, con una extensión de 30.000 metros cuadrados, ha sufrido daños notables, que han afectando especialmente a uno de los montones de desechos de la planta, que abarca aproximadamente 200 metros cuadrados y contiene pequeños aparatos electrodomésticos como licuadoras, lavadoras, impresoras y lavavajillas.
El trabajo de los bomberos de la Comunidad se ha visto complicado por la concurrencia de vientos fuertes en la zona y la acumulación de material inflamable.
Además de los bomberos, al lugar se han desplazado también miembros de Protección Civil de Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, además de efectivos de la Guardia Civil.