Cientos de personas se concentraron el viernes frente a la sede nacional del PSOE, en la calle madrileña de Ferraz para protestar contra la amnistía que negocia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los partidos separatistas para su investidura. Este sábado, varios manifestantes se han reunido de nuevo en el mismo sitio por la misma razón, como muestra este vídeo.
En la noche anterior se escucharon gritos de «aquí estamos los constitucionalistas» y «no somos franquistas, somos demócratas. Comparte». Sin embargo, algunos de los manifestantes reivindicaron a Franco con vivas al dictador. Otra incidencia destacable fue la detención de una persona por saltarse el cordón policial.
«Para garantizar la seguridad en la céntrica calle ante una concentración que no estaba comunicada», se desplegaron agentes antidisturbios, según la Delegación del Gobierno en Madrid. Estas fuerzas de seguridad mismos cortaron Ferraz con un cordón policial para contener a los manifestantes.
Organizaciones como Dolça Catalunya apoyan las manifestaciones frente a la sede del PSOE, convocadas en redes sociales. En Twitter, el hashtag #PedroSánchezTraidor es tendencia este fin de semana.
Más allá de la manifestación de la tarde del sábado, el eco de la protesta del viernes se ha extendido a otros lugares de España. En Valencia, un grupo de personas abucheó al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y al expresidente valenciano Ximo Puig. «Qué vergüenza de Partido Socialista», «sinvergüenzas» y «golpistas» fueron las frases que lanzaron contra los dos políticos.
Además, este domingo, a las 12:00, la ciudad levantina acoge otra convocatoria contra la amnistía en la Plaça dels Furs, al lado de las Torres de Serrano. A la misma hora, la Plaza Mayor de Burgos también albergará otra protesta por el mismo motivo.