Nos quieren robar hasta el honor

5 de julio de 2025
4 minutos de lectura
Nos quieren robar hasta el honor
Imagen de los trenes destroadops que sirvió de cartel pàra los actos del 20 aniversario del atentado. /ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Por desgracia para todos los ciudadanos que amamos este país llamado España, tenemos unos malos representantes

Muchos estamos expectantes y más los mayores. Nosotros por edad hemos vivido situaciones en España donde el miedo y el terror nos han ido quitando la opción de poder volar libremente. Nos enseñan con desplantes patéticos dónde están situadas las ambiciones politicas de quienes nos gobiernan.

Se vio en París, con la no asistencia a la ceremonia en Notre Dame, muchos lo agradecimos. La soberbia no hace buena pareja con el culto, el respeto y el protocolo.

Pero cuando quien nos representa a todos no demuestra el honor de su país, al país que lo recibe, el ridículo y la falta total del saber estar, denotan claramente de dónde vienen y cómo piensan esos representantes que creyéndose iluminados pretende dar lecciones a otros que hacen historia con su trayectoria conducta y orgullo por su país.

Y muchos nos preguntamos: ¿no les enseñan lo básico de las normas de protocolo? Son los que nos representan a todos los ciudadanos y demuestran sus carencias en situaciones que dan auténtica vergüenza.

Españoles sufriendo

Hoy queremos y debemos rememorar situaciones que nos han arrastrado a estos aciagos, patéticos y desnaturalizados días que todos los españoles estamos sufriendo.

Mientras los ejecutores de estos hechos solo pretenden romper nuestra unión destrozando España y rompiéndola en mil pedazos, por esos malditos siete votos que les faltaban para realizar esa venganza enquistada contra su propio país. Y que estamos padeciendo todos.

Es el pesar y la opinión libre de muchos que se sienten heridos maltratados y olvidados como ciudadanos de pleno derecho.

Y muchos se preguntan: ¿Cuándo se empezó a perpetrar la destrucción del concepto de ser español y honrar España como país, donde la democracia
existía sin fisuras? Una Democracia reconocida como tal en el mundo.

Muchos opinan que desde aquel terrible atentado contra la población española el 11 de marzo de 2004 en la capital de España. Madrid, centro neuralgico de todos los estamentos: fueron a dar en el mismísimo corazón de España.

Hace veinte años que ocurrió y muchos no han dejado de sangrar por aquellos terribles hechos. Murieron 190 personas que estarán para siempre en nuestro recuerdo y todo… ¿para qué y por qué?

Elecciones tras el 11-M

No entendieron entonces, ni ahora, por qué no se suspendieron esas elecciones dos días despues de haber corrido la sangre de nuestros ciudadanos por el terrible atentado. Cuando se barajaban muchas conclusiones… incluso dos decadas después.

Lo cierto es que las elecciones, dos días después, se decantaron por el PSOE como partido de gobierno. La reflexión del día antes fue solo el dolor insoportable de toda España que en muchos casos les acompañó la ira y la rabia al depositar su voto en la urna, mientras otros lo hicieron con el alma rota de dolor y sin una conciencia clara.

Hoy en día, aún están en el aire muchas respuestas que muchas familias continúan esperando sobre los ejecutores del terrible atentado dos días antes de las Elecciones Generales.

Cambios en España

Muchas cosas comenzaron a cambiar en España, conceptos y afinidades, con Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno desde 2004 hasta 2011.

Hoy en 2025 nos adentramos en estudiar situaciones que vivimos y nos encontramos con situaciones que demuestran claramente una falta de afinidad con esa Constitución que fue consensuada por todos los que se reunieron y se convirtieron en los padres de esa Carta Magna, firmándola y aceptándola con el entendimiento y la aprobación de todos. Convirtiendo España en una democracia y a todos los españoles en iguales, sin privilegios de unos sobre otros; el poder politico reside en el pueblo y el gobierno deriva su legitimidad en los ciudadanos.

Hoy ponen borrones en conceptos que no justifican sus actos.
esos falsos, viciosos impresentables, mientras el pueblo es
conocedor de sus juergas utilizando dinero publico con total impunidad.

Esperamos desde hace meses qué nueva fechoría nos dará el día siguiente, sabiendo que nos embadurnarán con sus ilícitas y perversas acciones y cambios de leyes, concedidas para poder tapar en su día sus fraudes de ley.

Se barrunta entre los mayores que nos sorprenderán más pronto que tarde, con un nuevo referéndum para votar por un nuevo sistema de gobierno en esta España «partida» y así hermanados con sus países afines a sus proyectos , donde van guardando capitales extraídos sin taquígrafos, para su vida despues de su vida, en España.

Nos han emparentado políticamente con países donde no rige un sistema democrático por el bien de sus habitantes.

España se está rompiendo por culpa de unos hambrientos de
poder, que ante todo quieren brillar sin tener mérito alguno.

Qué vergüenza ajena da ver a ese ser impresentable entre mandatarios dignos de otros países, esos que defienden sus principios y no pretenden acercarse ni codearse con traidores a sus propios juramentos y leyes, como la penosa representación española que se muestra ante Europa sin respeto ni principios legales.

Falta de honor

Es tan grande la falta de honor de nuestros representantes, que deberíamos manifestar nuestra más energica condena ante un acto tan deplorable ante el mundo por culpa de un fallido representante, incluso de si mismo.

Resumiendo: muchos creen que esta situacion venía gestándose antes de los terribles atentados de Madrid. Aznar perdió las elecciones dos días después y fue Zapatero quien se hizo con el sillón.

Zapatero gobernó mostrando su desprecio a otros países afines al nuestro. Su gran ‘hazaña’ fue no levantarse al paso de la bandera americana el 12 de Octubre de 2003, cuando gobernaba Aznar.

Hoy la OTAN y EE UU están entre sus proyectos para la nueva puesta en escena; «seguro que será brillante, dando la nota», como siempre. Ya hemos visto un esbozo y es más de lo mismo. Por desgracia para todos los ciudadanos que amamos este país llamado España, tenemos unos malos representantes.

4 Comments Responder

  1. A mi ya no es que no me importe es que no quiero dedicarle nada de mi tiempo y menos de mi energía, tampoco por mucho que me pese no puedo solucionar nada.
    Que se las arreglen como puedan

  2. Estoy con Camelot. Quieren arrebatarnos hasta el honor, reescribiendo la verdad a su medida y tachando de retrógrados a quienes no se someten. Pero no podemos caer en su juego: defender principios no significa perder la forma. La verdadera fuerza está en resistir sin rebajarse.

  3. España podría ser un gran país, pero actualmente no puede ser por culpa de este sistema político corrupto en su esencia, en el cual los políticos ven una oportunidad de tener poder e influencias y acumular riqueza.

    Esto es algo que vamos a tener hasta que no tomemos iniciativas que a lo largo del tiempo puedan traducirse en cambios verdaderos.

    Esto que está pasando no es algo ajeno, nos cuesta asimilarlo pero es también nuestro deber como ciudadanos implicarnos en la política de nuestro país.

    La educación es la base de todo, si en este país realmente fuese importante tener una educación de calidad, tendriamos un país distinto, pues las personas son de una forma o de otra dependiendo de su educación y todo aquel político que quisiera ejercer por amor a su país y a su población, debería tener no solo una educación sobresaliente, sino una moralidad y unos valores intrínsecos, pues es la única forma de garantizar un futuro mejor para todos los españoles.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Leonor: el alma que ilumina y conmueve

"El amor no es sino el deleite del entendimiento" - Khalil Gibran…

Crianza en la era digital: proteger a nuestros hijos sin aislarlos

DRA. NANCY ÁLVAREZ…

El ojo de la aguja

“Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino…

René conoce a Machado

Suele ser el rostro el espejo del alma Si como tantas veces había escuchado René la cara es el espejo…