Hoy: 22 de noviembre de 2024
Las selecciones españolas arrancan un año 2024 clave para muchas por su deseo de participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se disputarán el próximo verano en París y donde España quiere volver a demostrar que es una potencia, sobre todo, olímpica.
Los combinados que ya no conseguirán estar en París serán las dos selecciones de voleibol y la femenina de rugby a 7, o las de fútbol-5 para ciegos, goalball, rugby en silla de ruedas y voleibol sentado, a nivel paralímpico.
En Tokyo 2020, España acudió con pleno en baloncesto, balonmano, waterpolo y hockey hierba, y el fútbol masculino, mientras que en los Juegos Paralímpicos sólo estuvieron las dos selecciones de baloncesto en silla, la femenina por primera vez en su historia tras haber ejercido de anfitriona en Barcelona 1992.
Por otro lado, de cara a los Juegos Paralímpicos, con la selección masculina de baloncesto en silla, histórica plata en Río 2016, ya clasificada tras su plata continental del pasado verano, la única otra opción española es la del combinado femenino de este deporte, que hace tres años en Tokio jugó por primera vez este evento por méritos propios.