Nio presenta Onvo, su nueva marca de vehículos eléctricos económicos para competir con Tesla y BYD

16 de mayo de 2024
2 minutos de lectura
Un trabajador limpia el logotipo de la marca de automóviles china Nio | EP

La empresa china busca ampliar su cuota de mercado con una estrategia centrada en la accesibilidad y la competencia directa en el sector de los coches eléctricos

Nio introduce su nueva marca de vehículos eléctricos chinos más asequibles, con el objetivo de competir y ganar terreno frente a sus rivales directos en el mercado, Tesla de Estados Unidos y BYD de Asia. La compañía detalla que la nueva marca, Onvo, se enfocará en la producción de vehículos familiares para rivalizar con el Model Y de Tesla y otros modelos como el RAV4 de Toyota.

William Li, CEO de Nio, destacó que su nuevo vehículo, el L60 SUV, ofrecerá más espacio que el Model Y de Tesla. Este modelo estará disponible a partir de septiembre, con un precio inicial de 219.900 yuanes chinos (equivalente a 27.964 euros).

Esta estrategia de precios busca posicionarse por debajo de los valores de mercado del Model Y de Tesla, que se vende en China por 249.900 yuanes (unos 31.841 euros), así como de los vehículos más accesibles de Nio, que oscilan alrededor de los 298.000 yuanes (alrededor de 37.970 euros).

En busca de la rentabilidad empresarial

La empresa automovilística china ha dado este nuevo paso tras registrar en el último año unas pérdidas anuales que se acercaron a los 21 billones de yuanes (2 billones de euros) y después de no haber conseguido alcanzar su objetivo de ventas a la espera de mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio a medida que se asienta frente a la competencia.

Onvo permitirá a Nio llegar a más clientes fuera del segmento premium sobre el que opera en estos momentos a pesar de que entre ambas marcas habrá sinergias como el uso de los recursos de carga y la infraestructura de venta.

La competencia entre BYD y Tesla

En lo que va del año, Nio entregó 45.673 unidades, es decir un incremento del 21,2% frente al mismo período de 2023, a pesar de que esta cifra estaba por debajo de los objetivos de la marca.

Estos números fueron consecuencia de un incremento de la competencia en el gigante asiático tras la irrupción de BYD y por los recortes de precios continuos que Tesla ha estado llevando a cabo durante estos últimos meses después de que sus entregas se desplomaran un 18% en China.

Se espera que Onvo contribuya a una mejoría en los resultados de Nio en el momento en el que las ventas mensuales alcancen unos 20.000 vehículos. La estrategia de la firma se centrará en lanzar un nuevo modelo por año y su segundo automóvil estará dirigido a familias numerosas.

La situación de los aranceles en EE UU se encuentra en crisis

Durante la presentación, el CEO de Nio se refirió al incremento de los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de vehículos eléctricos chinos del 25% al 100% diciendo que son medidas “irracionales”.

“Algunas personas señalan a China diciendo que tenemos un exceso de capacidad en la industria de automóvil, pero el exceso de capacidad en realidad se debe a marcas extranjeras”, denunció el directivo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

YouTube lanza ‘Playables’, un catálogo de más de 75 juegos gratuitos

El apartado se irá implementando para todos los usuarios y podrá utilizarse tanto en la versión web de la plataforma

EVO3, el vehículo que promete hasta 1.000 km de autonomía por 15.900 euros

El coche incluye un sistema multimedia avanzado con pantalla táctil de 9 pulgadas
Híbrido capaz de viajar 2.000 kilómetros sin recargar o repostar

El fabricante chino BYD presenta un nuevo híbrido capaz de viajar 2.000 kilómetros sin recargar o repostar

Esta tecnología mejorada apunta a poner más distancia entre BYD y sus competidores y a un precio muy asequible

YouTube intensifica su lucha contra los bloqueadores de anuncios

Usuarios de la plataforma han empezado a relatar en foros y redes sociales que, al abrir YouTube y seleccionar un