La pequeña ha recibido el alta en el Hospital Virgen de Valme donde se encontraba ingresada desde que fue localizada
La bebé hallada viva con el cordón umbilical todavía sin cortar en un contenedor en el municipio de Los Palacios (Sevilla) ya tiene una familia adoptiva. Este pasado 28 de diciembre, la niña y sus padres adoptivos abandonaron las instalaciones del Hospital de Valme, donde ha permanecido ingresada desde que el pasado 18 de diciembre fuera localizada por una vecina cuando iba a tirar la basura.
Fuentes de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía han explicado a Europa Press que los padres adoptivos tienen la “guarda con fines de adopción”. Esto significa que “de forma provisional” la tendrán en adopción seis meses para luego, siguiendo todos los cauces legales y protocolos, “llegar a la adopción definitiva”.
La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Carmen María Molina, adelantaba horas después de ser localizada la pequeña que se llamaría Nieves en honor a la patrona del municipio y por el frío que hacía la tarde-noche en la que fue localizada gracias a su llanto.
“Está estable y es muy bonita”, reconocía entonces visiblemente emocionada la delegada, que apuntaba que tenía “revolucionada” a la planta del Hospital de Valme donde ha estado ingresada. “No le van a faltar abrazos, caricias y sonrisas para estos primeros días de vida”, decía entre lágrimas.
Llegó al hospital con síntomas de hipotermia
En declaraciones a los medios, Molina detallaba que llegó al centro con síntomas de hipotermia, ya que estaba completamente desnuda y metida en una bolsa de basura. Después de las primeras horas de ingreso, la recién nacida estaba en perfectas condiciones. No obstante, la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, apuntaba a otras cuestiones que los profesionales habían encontrado en la niña tras la primera exploración, sin detallar nada más por motivos de confidencialidad.
La delegada de Los Palacios agradecía la solidaridad y colaboración de los vecinos del pueblo, que se mostraban consternados y preocupados por el futuro de la niña. “No estuvo mucho en el contenedor, pero sí lo suficiente para un bebé sin ropa ninguna”, recordaba la responsable municipal, que se mostraba confiada en que la Policía Judicial pudiera tener algún dato nuevo sobre la familia biológica de la pequeña.