El extremo argentino Nico González es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Llega cedido por una temporada desde la Juventus, con opción de compra que podría convertirse en obligatoria si se cumplen determinadas condiciones durante la campaña 2025-26.
Según recoge Europa Press, anunció el club turinés:
«Tras una temporada en la Juventus, Nico González y la Juventus han roto sus vínculos. El delantero argentino continuará su carrera en el Atlético de Madrid, donde llega cedido con opción de compra, que podría convertirse en una opción obligatoria si se cumplen ciertas condiciones durante la temporada»
El futbolista ha superado las pruebas médicas y firmado su contrato. Después se unirá a la concentración de la selección argentina, según informó el club madrileño. Con la albiceleste acumula 41 partidos y 6 goles y ha sido habitual en las convocatorias recientes y ha conquistado dos ‘Copas América‘ (2021 y 2024) y la ‘Finalissima’ de 2022. Aunque en el Mundial de Catar 2022 no pudo participar por lesión, circunstancia que abrió la puerta al exatlético Ángel Correa en la lista de Lionel Scaloni, campeona del torneo.
Formado en Argentinos Juniors, González debutó en el profesionalismo con 41 partidos y 11 goles. En 2018 fichó por el Stuttgart, donde disputó 79 encuentros y marcó 23 goles. Y su rendimiento le llevó a la Fiorentina, con la que jugó 125 partidos y firmó 38 tantos en todas las competiciones.
En Florencia se consolidó como un atacante de peso en la Serie A. Su nivel llamó la atención de la Juventus, que lo incorporó el verano pasado. Sin embargo, su paso por la ‘Vecchia Signora’ dejó dudas: 40 partidos y 5 goles en su única temporada.