Hoy: 28 de noviembre de 2024
La reciente victoria de Nebulossa en el Benidorm Fest, con su canción Zorra como representante para el próximo Festival de Eurovisión en Malmö (Suecia), ha generado un intenso debate en España. La artista se dejó ver este sábado en la 38º edición de los Premios Goya, donde compartió detalles sobre su estado de ánimo una semana después del triunfo.
En la alfombra roja, Nebulossa llamó la atención al lucir con orgullo un anillo con la inicial de su canción, Z, evidenciando la satisfacción que experimenta ante el éxito de su tema.
María Bas y Mark Dasousa, miembros del grupo, concedieron entrevistas a los medios de comunicación tras posar para las cámaras. Ambos afirmaron haber hecho “caso omiso” a las críticas recibidas por la canción, optando por centrarse en lo positivo y dejar de lado las opiniones externas.
No obstante, María Bas comentó la evolución coloquial de la palabra zorra: “Yo he visto en niños, que era una palabra cuyo significado echaba para atrás y ahora ya no”, explicó, señalando que la percepción ha cambiado con el tiempo y se ha normalizado.
Respecto al origen de la canción, revelaron que no tenían la intención de crear un himno, sino que surgió como una expresión personal y autobiográfica de Nebulossa. “Compusimos el tema, hicimos la producción y nos hemos encontrado con esto, que la gente se ha apropiado del tema y es lo mejor que le puede pasar a un artista”, añadieron.
Finalmente, expresaron su alegría por el éxito internacional de la canción. “Sí, la verdad es que la gente lo está asimilando súper bien porque creíamos que no se iba a entender el tema de la canción y sin traducir, la gente ya estaba haciendo comentarios. O sea, de todas partes del mundo. Es un verdadero éxito”, concluyeron.