El magnate tecnológico Elon Musk ha vuelto a cargar públicamente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la reciente regularización extraordinaria de alrededor de medio millón de personas migrantes aprobada por el Ejecutivo español. A través de su red social X, Musk escribió: “¡Dirty Sánchez es un traidor a España!”, retomando el apodo despectivo que ya había utilizado a principios de febrero.
El mensaje del empresario se produjo en respuesta a una publicación del activista británico de extrema derecha Tommy Robinson, quien afirmó que Sánchez “debería ser arrestado” a raíz de la medida migratoria. Musk amplificó así un discurso crítico que vincula la regularización con intereses políticos del Gobierno.
La semana pasada, tras las elecciones en Aragón, Musk también compartió un mensaje del activista estadounidense Mike Benz en el que relacionaba la pérdida de apoyo electoral del PSOE con la decisión de regularizar a 500.000 inmigrantes. “Su partido está perdiendo elecciones (…) así que están importando inmigrantes para que sigan votando”, escribió Benz en la red social.
La regularización aprobada a finales de enero permitirá solicitar la residencia a más de medio millón de personas migrantes que ya viven en España y que cumplan requisitos como carecer de antecedentes penales. Se trata de la octava regularización extraordinaria adoptada en el país desde los años 80, bajo gobiernos tanto del PP como del PSOE.
Preguntado este miércoles por los ataques de Musk y por la presión de sus socios, Sánchez defendió la permanencia del Ejecutivo en las grandes plataformas digitales. “Vamos a quedarnos. Hay que estar al pie del cañón y defender la razón”, afirmó el presidente.
Además, el jefe del Ejecutivo denunció el clima que, a su juicio, impera en estas plataformas, señalando que se trata de “lugares tan siniestros en los que ha convertido la tecnoligarquía a nuestras redes sociales”. Con ello, reivindicó la necesidad de dar la batalla política también en el entorno digital.