Hoy: 27 de noviembre de 2024
Al menos diez personas han muerto y 11 han resultado heridas por un tiroteo perpetrado este jueves en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina en Praga, según ha informado la Policía, que ha confirmado que el presunto tirador ha sido neutralizado.
Según han especificado las fuerzas de seguridad en un mensaje en la red social X, el atacante ya está muerto y con él son 11 los fallecidos. Los servicios de emergencia han explicado que entre los heridos, que están siendo trasladados al hospital militar y a otros centros sanitarios de la capital checa para ser atendidos, hay personas que se encuentran en situación crítica y otros tienen heridas leves.
Debido al número de víctimas, se convierte en uno de los tiroteos más violentos que se recuerda recientemente en la Unión Europea y el más trágico de la historia reciente de la República Checa, según los medios locales.
La policía ha acordonado la zona donde trabajan los equipos de emergencia y ha cortado el acceso al puente de Carlos y el ministro de Interior, Vít Rakusan, ha instado a la ciudadanía a no acudir al lugar del tiroteo, donde trabajan los equipos de emergencia.