En el momento del ahogamiento, los socorristas se encontraban cambiando la bandera de amarilla a roja para prohibir el baño
El menor de 15 años de edad y de nacionalidad rumana ha fallecido esta mañana en el hospital Juan XXIII de Tarragona. La causa de su fallecimiento ha sido el ahogamiento que sufrio en la tarde de ayer junto a sus acompañantes, un hombre de 60 años y una mujer de 46 que ha sido identificada como su madre, también de la misma nacionalidad.
El suceso ocurrió ayer tarde, al filo de las 15:35 horas cuando los socorristas de una playa observaron cómo un numeroso grupo de bañistas se arremolinaba en una zona rocosa de la playa. Tras desplazarse al lugar del siniestro, rescataron a tres personas. Dos adultos sin aparentes signos de vida y un menor cuya situación, entonces, era “crítica”. Mientras los socorristas realizaban las consabidas maniobras de recuperación cardio-pulmonar, otros bañistas avisaban al servicio de emergencias 112.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta seis ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) junto con un helicóptero medicalizado. Los médicos del SEM certificaron el fallecimiento de los adultos, pero el menor aún presentaba signos de vida por lo que fue trasladado al centro sanitario, donde finalmente ha fallecido en la mañana de hoy, según informa Efe.