Hoy: 23 de noviembre de 2024
Muere una mujer de 62 años por el incendio que afecta desde hace más de dos días a localidades situadas al norte de Atenas. La víctima ha aparecido en un establecimiento arrasado por las llamas, según informa Europa Press.
El cuerpo ha sido localizado en el interior de una fábrica de Vrilissia, a las afueras de la capital griega. “No sé por qué no se fue cuando todos los demás”, ha lamentado el propietario del negocio en declaraciones a la cadena ERT.
El incendio, que golpea a la región de Ática, se desató el domingo en las inmediaciones del lago Maratón, y se ha extendido arrasando a su paso también con varias viviendas. El servicio de vigilancia de la Unión Europea ha elevado a más de 10.000 las hectáreas calcinadas.
La UE también anunció el lunes el despliegue de medios aéreos y terrestres para contribuir a las tareas de extinción, después de que las autoridades griegas activaran el Mecanismo de Protección Civil de la UE.
Más de 560 bomberos, apoyados por voluntarios, 17 aviones anfibios y 15 helicópteros, han participado en las labores para sofocar las llamas en Varnavas, a 35 kilómetros de Atenas. Asimismo, el Mecanismo ha coordinado el envío de dos equipos terrestres para ayudar a las labores de extinción. Uno de los equipos proviene de República Checa y otro de Rumanía.