Muere un menor de 12 años por un reto en TikTok (aguantar la respiración hasta el desmayo)

6 de agosto de 2022
1 minuto de lectura

Archie Battersbee, el niño británico de 12 años, ha muerto este sábado en el Hospital Royal London tras practicar el denominado ‘desafío del apagón’, un reto que se ha hecho viral en la red social TikTok.

Archie sufrió irreversibles lesiones cerebrales cuando, según sostiene la familia del menor, éste practicaba el ‘desafío del apagón’, un reto que circula por la red social TikTok y que consiste en aguantar la respiración.

El joven fue descubierto por su madre, Hollie Dance, mientras éste se encontraba supuestamente practicando el reto en su casa la tarde del 7 de abril. Según relató la propia Dance, ella misma se encontró a su hijo inconsciente, con una soga atada alrededor de la cabeza.

En un principio, Archie fue trasladado en ambulancia al hospital local de Southend, situado al este de Inglaterra, y posteriormente fue derivado al Hospital Royal London, al este de la capital británica, dónde permaneció ingresado por muerte cerebral.

Desde un principio los partes médicos no eran nada halagüeños, el niño sufría “lesiones cerebrales irreversibles” y tras considerar que no había posibilidad alguna de recuperación, el hospital informó a la familia la decisión de retirarle los aparatos de respiración asistida.

La familia de Archie buscó la vía judicial para prolongar la vida del menor e impedir que el hospital retirase dichos mecanismos. Finalmente, y después de dos meses de batallas legales, los tribunales británicos -con la intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos- han dado la razón al hospital.

Tras permanecer cuatro meses en coma, el niño británico ha fallecido este sábado después de haberle sido retirados los mecanismos de respiración asistida que le mantenían con vida. “He hecho todo lo que le prometí a mi niño que haría por él”, ha confesado la madre a los medios de comunicación británicos que se encontraban frente al hospital.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Tour de Francia hace obligatorias las mascarillas en determinadas zonas

La medida llega después de que varios corredores hayan abandonado la carrera tras contraer el coronavirus

La antorcha olímpica llega a París a 12 días del comienzo de los Juegos Olímpicos

Un militar montado a caballo ha sido el encargado de llevar la 'llama olímpica' por la Avenida Foch hasta el

Inglaterra quiere romper frente a España una maldición de 58 años sin ganar la Eurocopa

El Olímpico de Berlín augura un duelo espectacular en el que el combinado nacional busca ser la selección con más

La selección española de baloncesto se impone ante Canadá y sale ganadora de los amistosos en Bélgica

La de Méndez finalizan con un partido positivo la penúltima parada de la gira hacia París 2024