Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Muere el colombiano Fernando Botero, el artista de las formas voluptuosas

El artista Fernando Botero, mejor conocido por ser el artista de las formas voluptuosas, falleció este viernes 15 de septiembre,.

Fernando Botero. Foto por: Europa Press

El artista Fernando Botero, mejor conocido por ser el artista de las formas voluptuosas, falleció este viernes 15 de septiembre, a los 91 años, en su casa en el principado de Mónaco, así lo confirmó el medio colombiano W Radio.

El mismo medio colombiano, informó que el artista estaba en proceso de recuperación de una neumonía. Además, que había enfrentado problemas de salud que lo mantuvieron hospitalizado durante varios días.

El artista Fernando Botero nació en Medellín, dónde sus obras rápidamente alcanzaron el reconocimiento y con un alto valor en el mercado. Sus exposiciones atrajeron a un total de 300,000 personas en el Palacio de Bellas Artes en México y 155,000 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. En 2022, por ejemplo, su escultura ‘Hombre a caballo’ se vendió en una subasta de Christie’s en Nueva York por 4.3 millones de dólares, estableciendo así un récord de precio para una obra del artista.

“Todos los pintores han disfrutado representando a las mujeres. Me encanta la portada de este libro y me parecía algo imposible de lograr, hasta que vi la reproducción tan fiel al original y con tanta delicadeza. Esta obra refleja completamente mi forma de pensar sobre el dibujo”, explicó el artista en 2018 durante su participación en la feria de ARCO en Madrid.

Botero es considerado un ícono del sigo XX

Botero (Medellín, Colombia, 1932) es un artista que ha dejado una marca indeleble en su época y estilo. Ha exhibido sus obras en algunos de los lugares más icónicos del mundo, incluyendo Park Avenue en Nueva York, Pekín, Berlín, Florencia y los Campos Elíseos en París. Consagrado como un ícono del siglo XX, sus obras se encuentran en los museos más prestigiosos a nivel internacional.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su pesar por el fallecimiento de Botero y destacó que era “el artista que retrató nuestras costumbres y nuestras imperfecciones, nuestras virtudes”. “Fue el pintor que plasmó nuestra realidad de violencia y anhelos de paz.

El que inmortalizó la paloma, rechazada mil veces pero siempre recuperando su lugar”, compartió en sus redes sociales.

Salir de la versión móvil