FUENTES INFORMADAS

Muere Elena Huelva tras una dura lucha contra el sarcoma de Ewing

La influencer Elena Huelva. | Fuente: Instagram de Elena

La joven influencer ya venía levantando sospechas sobre su estado de salud: “Hoy me he despertado no de la mejor forma. Están siendo días muy difíciles”

Elena Huelva, víctima de un sarcoma de Ewing, ha fallecido esta mañana a sus 20 años. “Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”, escribe su familia desde la cuenta oficial de Instagram de la joven.

Storie de Instagram de Elena Huelva. | Fuente: @elenahuelva02

Bajo el lema “Mis ganas ganan“, la influencer lleva luchando contra el cáncer desde 2019. Ahora, la joven se despide de la vida arropada por todos sus familiares, amigos y, por supuesto, por todos sus fieles seguidores.

Ayer por la tarde, la joven ya levantaba sospechas por su estado de salud debido a un escueto tuit en el que decía “Os quiero”. Ya a primera hora de la mañana de hoy, la influencer subía un post a Instagram en el que aclaraba que no se encontraba bien.

“Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien, un muy susto. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada”, escribía Elena Huelva.

“Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos siempre. ~ᴍɪs ɢᴀɴᴀs ɢᴀɴᴀɴ~”, son las últimas palabras de Elena. Una joven muy querida tanto por sus seres queridos como por sus seguidores y numerosas celebridades. Desde que inició su lucha hasta el día de hoy, Elena se ha convertido en todo un ejemplo de superación: supo plantarle cara a la enfermedad y afrontarlo de la mejor manera posible.

Desde que fue diagnosticada, Elena se ha dedicado a visibilizar su día a día en redes sociales luchando contra el sarcoma de Ewing, consiguiendo ganarse el cariño de sus miles de seguidores. Sin embargo, nadie estaba preparado para escuchar esta triste noticia.

Siempre optimista y con fuerzas

Durante todos estos años, el estado de salud de Elena ha sido como una montaña rusa. No obstante, el 4 de diciembre la joven daba una terrible noticia: los médicos le habían encontrado una enfermedad en la tráquea, lo que dificultaba aún más su recuperación. De hecho, Elena compartía un vídeo en redes explicando el problema y que efectivamente las cosas no estaban yendo bien.

“He luchado y he conseguido lo que quiero visibilizar. No hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Al final la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas. Yo me llevo muchos”, versaba la influencer en el vídeo.

Hoy, todo el mundo llora la pérdida de una joven que logró visibilizar la lucha contra el cáncer siempre con una sonrisa en la cara. A sus 20 años, ha sido capaz de movilizar a una gran cantidad de personas que desconocían esta enfermedad y que, a día de hoy, valoran más la vida. Elena Huelva se despide hoy como una gran luchadora, llena de valentía y optimismo.

Salir de la versión móvil