Muere el empresario y apoderado taurino José Antonio Martínez Uranga, ‘Choperita’, a los 89 años

1 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
El empresario y apoderado taurino José Antonio Martínez Uranga, conocido en el mundo del toreo como 'Chaperito', ha fallecido este jueves
José Antonio Martínez Uranga. | MT

El empresario y apoderado taurino José Antonio Martínez Uranga, conocido en el mundo del toreo como ‘Chaperito’, ha fallecido este jueves en su ciudad natal, San Sebastián, a los 89 años de edad, según ha informado la Fundación del Toro de Lidia.

Uranga fue apoderado de grandes figuras del toreo como Paco Camino, Paquirri, Manzanares, Litri, Capea, Dámaso y Esplá y empresario de numerosas plazas de toros, incluida la plaza de Las Ventas.

La fundación ha lamentado profundamente su fallecimiento y ha trasladado su pésame a todos sus familiares, amigos y compañeros del que fuera “uno de los taurinos más importantes de las últimas décadas”.

El empresario donostiarra formaba parte de la tercera generación de empresarios taurinos, cuyo abuelo Venancio Martínez –también conocido como ‘Chopera’– fue contratista de cuadras de caballos de picar en plazas del País Vasco y Navarra.

Noticia relacionada

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Mueren un matrimonio y sus dos hijos en el incendio de una vivienda en la localidad sevillana de Guillena

El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial

Miles de personas se manifiestan en Madrid para exigir un alto el fuego en Gaza y Líbano: “No es una guerra, es un genocidio”

Los manifestantes piden que se celebre una huelga nacional por el pueblo palestino

El PSOE insta a Feijóo a depurar responsabilidades por presuntos casos de corrupción en Andalucía

La socialista Esther Peña habla de malversación y prevaricación en la adjudicación de contratos por un valor de 243 millones

El PP se niega a hablar con el Gobierno sobre la crisis migratoria de Canarias por “rechazar la ayuda” de la UE

La formación considera "inaceptable" la actitud del Ejecutivo y critica que delegue en las comunidades autónomas la respuesta al problema