Muere a los 17 años a causa de una meningitis la gimnasta española María Herranz

18 de abril de 2024
1 minuto de lectura
La gimnasta María Herranz. - CSD

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo lamenta la pérdida de la talentosa deportista

La comunidad se conmocionó al conocer la repentina partida de la talentosa gimnasta española María Herranz, quien a sus 17 años perdió la vida debido a una devastadora meningitis. La noticia fue comunicada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, localidad donde la deportista residía.

«Con profundo pesar, informamos que en la madrugada del miércoles 17 al jueves 18 de abril, María Herranz Gómez, una destacada vecina cabanillera, falleció en el Hospital Universitario de Guadalajara», expresó el consistorio en su página web, dejando consternada a toda la comunidad.

La destacada gimnasta de trampolín, miembro del club Ruditramp de Cabanillas del Campo, tuvo el honor de representar a España en el Mundial de Birmingham (Reino Unido) en noviembre, donde concluyó en el puesto 26, compartiendo la competición con Carmen Hernández.

En el Campeonato de España del año pasado, María Herranz demostró su talento al obtener el cuarto lugar en doble minitramp y en la modalidad de equipo en trampolín, además de alcanzar el quinto puesto en sincronismo, formando pareja con Hernández.

«Deja una inconsolable tristeza a la localidad. Miembro de una larga familia de ascendencia cavanillera, María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista», destacó el consistorio.

«El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, muchos de ellos vecinos del municipio. También hacemos extensivo el pésame a sus compañeros de estudios y a toda la familia del Club Ruditramp», agregó el comunicado.

La localidad decretó por el fallecimiento de la deportista dos días de luto oficial, jueves 18 y viernes 19 de abril, suspendiendo las actividades socioculturales previstas para estos dos días.

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), lamentó «profundamente» el fallecimiento de Herranz. «Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. La gimnasia española siempre te recordará», dijo un mensaje de la entidad en redes sociales. Donde también se pronunció la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría.

«Un abrazo muy fuerte a la familia, amigos y compañeros de María Herranz», señaló la titular de Deporte, unas palabras que compartió también el Consejo Superior de Deportes (CSD). El organismo envió «con profundo dolor» sus «más sinceras condolencias a los familiares y amigos» de la deportista. «Siempre te recordaremos«, rezó el texto.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Hacienda saca a Gibraltar de la lista de paraísos fiscales e incorpora a Rusia

También salen otros cinco países más como Barbados, Dominica, Samoa, Seychelles y Trinidad y Tobago El Ministerio de Hacienda ha…

Zapatero pide al juez que tome medidas para evitar «la difusión masiva» e «indiscriminada» de sus datos personales

El expresidente denuncia que la UDEF ha vulnerado su derecho a la intimidad al incluir documentación personal ajena al 'caso…

EE UU relaja temporalmente sus sanciones sobre las transacciones a Venezuela tras el doble terremoto

El Departamento del Tesoro autoriza hasta el 23 de octubre todas las transacciones necesarias para las labores de socorro en…

Iberia, Air Europa y Plus Ultra suspenden sus vuelos a Venezuela tras los terremotos

La medida responde a la situación crítica en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar…