Movistar presenta su servicio de fibra óptica que asegura cobertura total y alta velocidad en los hogares

2 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Un técnico instala fibra FTTR de Movistar - MOVISTAR

La compañía telefónica anuncia el lanzamiento de una solución que promete acceso a internet sin fisuras y mayor rendimiento para los usuarios domésticos

Movistar ha presentado su servicio de fibra FTTR (‘fiber to the room’, por sus siglas en inglés), el cual, según la empresa, ofrece una conectividad ultrarrápida en todas las habitaciones del hogar. Lo que la convierte en una tecnología exclusiva en el mercado español.

“Este nuevo servicio, único en el mercado español gracias a la última tecnología en fibra óptica y wifi, asegura una conectividad ultrarrápida en todas las habitaciones”, ha explicado la empresa en un comunicado.

La compañía ha subrayado que este lanzamiento responde al crecimiento constante del tráfico de datos y el aumento de dispositivos para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan una conectividad ultrarrápida sin restricciones de espacio, dispositivos o velocidad.

Conectividad ultrarrápida y sin zonas muertas en casa

Movistar afirma que este servicio permite el uso simultáneo de múltiples dispositivos con una latencia mínima, que alcanza velocidades máximas de hasta 1 gigabit por segundo (Gbps) y un monitoreo continuo de la red las 24 horas del día, con el mantenimiento de un rendimiento óptimo.

La instalación de FTTR se realiza sin obras en casa mediante un cable de fibra delgado y transparente que se adhiere a cualquier superficie sin afectar la estética del lugar.

Óscar Candiles, director de B2C de Telefónica España, ha resaltado: “Fibra FTTR Movistar ofrece una experiencia de conectividad sin precedentes, llevando todo el potencial de nuestra fibra a cada habitación del hogar, siempre con máxima velocidad, cobertura total y una estética impecable. Es una solución innovadora que responde a la demanda de los usuarios de conectividad ultrarrápida en cada rincón de su hogar, con calidad máxima y sin zonas muertas de cobertura wifi”.

La fibra FTTR es idónea para todo tipo de hogares, especialmente para los medianos y grandes con una distribución compleja o para clientes interesados en prestaciones avanzadas de red (como teletrabajo o ‘gamers’), según ha resaltado la compañía.

El servicio estará disponible a partir del 4 de diciembre para clientes de miMovistar y Fusión en Madrid y Barcelona, con planes para extenderse gradualmente a nivel nacional. El coste será de 9.9 euros al mes (IVA incluido) independientemente del paquete contratado, además de una cuota de alta de 120 euros, según detalla Movistar.

“Con el cierre de la red de cobre en 2024, Telefónica completará esta transición tecnológica, enfocada en mejorar la conectividad y la eficiencia energética”, añade la compañía.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los metadatos de las notificaciones emergentes en los móviles pueden emplearse para identificar a depredadores sexuales

El FBI consiguió que Google le entregara información sobre un depredador sexual conocido como LuvEmYoung

Musk demanda a OpenAI por anteponer los beneficios económicos a crear una IA que “beneficie a la humanidad”

El multimillonario sostiene que la empresa tecnológica se ha desviado de su misión principal

Los fabricantes no europeos “llevan la delantera” en la producción y venta de vehículos eléctricos

La patronal continental detalla que abordará este tema de colaboración en todo el ecosistema la próxima semana

Opel lanza el Grandland Híbrido de 48V en España

El SUV con tecnología avanzada promete eficiencia y versatilidad a un precio accesible