Montse Tomé, la entrenadora española, ha asegurado que ha “aprendido mucho” de su etapa al frente de la selección femenina, aunque considera que “no” ha recibido “lo que merecía” por sus “resultados y trabajo”. También ha reconocido que vivió “intensamente” cada día en el cargo, siempre con la sensación de que “al día siguiente no iba a estar”.
Señaló en una entrevista en Tablero Deportivo de Radio Nacional de España (RNE), según recoge Europa Press:
«Quizás no he recibido lo que merecía. El fútbol a veces no es justo, la vida a veces tampoco lo es. He aprendido mucho, he aprendido mucho de lo bueno y he aprendido también de lo menos bueno. Creo que Montse es mejor entrenadora a partir de hoy y seguro que las decisiones que tome a posteriori serán mejores»
Tomé, que asumió el cargo en septiembre de 2023 tras la destitución de Jorge Vilda, logró con el combinado nacional la Liga de Naciones en 2024. A pesar de su salida, asegura sentirse satisfecha con su gestión:
«He dedicado tiempo para reflexionar sobre todo lo vivido. Creo que hemos hecho un trabajo espectacular, me siento muy orgullosa de todo ello»
Sin embargo, la técnica asturiana reconoce que el ritmo fue exigente desde el inicio. Explicó:
«Quizás a posteriori igual me hubiera tomado las cosas con más calma, pero es cierto que el día a día era frenético. Entramos en un momento muy complicado y la responsabilidad te puede y quieres hacerlo bien, pones todo y creo que el trabajo ha sido bueno»
En este sentido, recordó que los entrenadores deben asumir la inestabilidad propia de la profesión:
«Asumimos y aceptamos que un día estás y otro ya no estás. En la federación he vivido cada día intensamente pensando que al siguiente no iba a estar, por eso lo he disfrutado»
Por último, lamentó la decisión de su salida, aunque mostró respeto por ella:
«Las decisiones a veces no son justas, y más cuando el resultado realizado por el equipo ha sido bueno y el trabajo también. Todo es respetable, evidentemente, y yo me siento muy orgullosa de lo realizado. Es raro verte en una situación ahora que no esperabas, pero el fútbol es así»