Hoy: 15 de septiembre de 2024
La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, aseguró que la delantera Jenni Hermoso está “en perfectas condiciones” para poder jugar este viernes ante Italia en la Liga de Naciones y recalcó que cuando está en el campo “es una sonrisa”. También expresó su satisfacción por contar con un equipo lleno de talento, aunque lamentó que no haya recibido el reconocimiento que merece tras ganar el Mundial.
“Pensamos en ella como interior, es una jugadora que interpreta bien el juego y sabe lo que tiene que hacer en cada momento”, elogió sobre Alexia Putellas. Sobre Aitana Bonmatí, Tomé destacó su talento y capacidad de juego ofensivo.
Tomé considera que es una suerte contar con tanto talento en su equipo y que su responsabilidad es ordenarlo y planear estrategias para enfrentar a los rivales. Lamentó que el reconocimiento para el equipo español llegara tras ganar el Mundial y no por la dificultad de lograr ese título.
En cuanto al partido contra Italia, advirtió que España juega sin miedo, con convicción y pensando en sus virtudes y posibilidades. Respecto a Italia, reconoció su competitividad y capacidad defensiva, así como su capacidad para llegar al área rival. Subrayó que han preparado el partido pensando en lo que pueden hacer y que respetan mucho a Italia.