Hoy: 23 de noviembre de 2024
La seleccionadora nacional de fútbol, Montse Tomé, confirma que sin duda tienen los Juegos Olímpicos en mente de cara a los dos próximos compromisos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025. En primer lugar, enfrentarán a República Checa, que es “un equipo intenso”. Tomé también celebra que el hecho de tener tiempo para trabajar es un “lujo”.
“Estamos en semana de competición, estamos preparándonos desde el primer día para esos Juegos Olímpicos. Este partido también nos prepara para ello. Tenemos una oportunidad de tener un rival enfrente al que respetamos mucho. República Checa es un equipo intenso, trabajaremos para poder competir y poder llevarnos la victoria”, dijo el pasado jueves en declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), recogidas por Europa Press.
Tomé destacó alguna virtud más de las checas y valoró de manera muy positiva tener estos partidos, sin nada en juego, y una larga concentración para llegar preparadas a la histórica cita de Paris 2024, los primeros Juegos Olímpicos para el fútbol femenino español. “Tienen a Stasková que trabaja muy bien en el área, tiene buen remate”, apuntó, destacando también la presión que hacen arriba.
“Nuestra labor es conseguir dominar el partido, meter a República Checa en su campo, desajustar esa línea defensiva y poder generar ocasiones de gol. Estamos contentos de poder tener más tiempo, ellas son profesionales con capacidad de trabajo, unido al talento. Tenemos más tiempo para trabajar nuestro modelo de juego, a nivel competitivo cómo ser mejores en los partidos que tenemos. Tener tiempo es un lujo”, terminó.
Por otro lado, Laia Aleixandri recordó el 3-1 de la ida y valoró la importancia de volver a la competición. “Fueron un bloque muy difícil de superar cuando jugamos en casa, nos presionaron bastante alto. Vamos a tener que salir muy concentradas, queriendo llevar el ritmo. Con mucha ambición. Este partido nos puede preparar muy bien para todo lo que viene”, apuntó.
“República Checa es bastante diferente a Japón, nuestro primer rival en los Juegos, pero nos va a servir mucho para seguir trabajando y volver a la competición. Va a ser muy positivo para el equipo”, zanjó.