Hoy: 15 de octubre de 2024
La nadadora española Mireia Belmonte fue presentada como la nueva integrante del Club Natació Barcelona. Su regreso a la competición, luego de un año de inactividad, se centra en el objetivo principal de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que marcaría su quinta participación en citas olímpicas.
Mireia Belmonte, con un exitoso historial en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020, ha fijado su mirada en los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante su presentación, expresó su determinación y el gran desafío que representa esta cita olímpica.
A pesar de haber enfrentado un año de problemas y lesiones recurrentes en los hombros que la mantuvieron alejada de la competición, Belmonte confía en estar en París 2024 y se prepara para su regreso a la piscina. Su primera participación como nadadora del CN Barcelona será en la Copa Catalana de Clubes, programada para el sábado 28 de octubre en las instalaciones del club, ubicadas en la Nova Escullera del CNB. Es importante mencionar que su última competición tuvo lugar durante la Copa del Mundo de Berlín entre el 21 y el 23 de octubre de 2022.
Belmonte comentó: “No me marco objetivos de tiempos, porque necesitaré verlos, ni de posición. Voy paso a paso y creo que por buen camino. Es fundamental para mis objetivos y mi motivación volver a competir y ponerme el bañador. Además, señaló su intención de enfocarse en pruebas de 200 y 400 mariposa y estilos, renunciando a las distancias de fondo, como los 800 y 1500 metros.
Para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de París, Mireia Belmonte deberá obtener marcas mínimas en el selectivo preolímpico de junio, el único evento en el que podrá competir para buscar su pase. Esto se debe a su ausencia en el pasado Mundial de Fukuoka y la falta de billete para el próximo Mundial en Doha, que se celebrará en febrero.
El presidente del Club Natació Barcelona, Bernat Antràs, se mostró satisfecho por la incorporación de Belmonte al club y destacó su impresionante historial, que incluye cuatro medallas olímpicas, 16 medallas en Mundiales y 23 en Europeos. Además, resaltó que su presencia en el club servirá como inspiración para los jóvenes nadadores y nadadoras.