Miles de manifestantes han salido una vez más a las calles de ciudades como Tel Aviv y Jerusalén en busca de un acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes secuestrados en la Franja de Gaza.
En Jerusalén, la manifestación fue convocada conjuntamente por grupos que demandan la dimisión del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu y las familias de los rehenes reunidas en el Foro de Familias de Desaparecidos.
Los manifestantes corearon consignas como «Su tiempo se ha agotado. Acuerdo sobre la mesa», según informó el diario The Times of Israel.
En Tel Aviv, epicentro de las protestas, se ha producido una nueva manifestación para pedir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. Han sido detenidas siete personas por altercados con la Policía, aunque la mayoría de los asistentes se han dispersado pacíficamente.
El conflicto se produjo cuando un grupo de manifestantes marchó hacia la autopista Ayalon para cortarla como forma de protesta y los agentes intervinieron. Los manifestantes lograron romper el cordón policial y cortar momentáneamente la carretera.
En el acto ha participado Dani Miran, padre de Omri Miran, quien aparece en un vídeo publicado el pasado sábado por las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás. Miran padre ha pedido «humanidad» al líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.
«Tenía barba, como me esperaba. No tiene nada con lo que afeitarse. He visto otra cosa. Me he fijado en cada milímetro de la imagen. He visto que tampoco se está lavando los dientes», ha apuntado.