Es la tercera gran protesta en la calle contra la gestión de la dana y en especial contra el presidente valenciano Carlos Mazón. Una nueva manifestación para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recorrido el centro de València este domingo, 29 de diciembre, para mostrar “toda la rabia que siente el pueblo valenciano dos meses después” de la catástrofe, porque no se han depurado responsabilidades, porque las ayudas no están llegando, porque todavía hay garajes inundados”. Según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, han participado cerca de 80.000 personas.
Esta tercera protesta, convocada por decenas de entidades sociales al igual que en las dos movilizaciones previas, ha salido pasadas las 18 horas de la plaza San Agustín, hacia las calles Xàtiva y Colón y Navarro Reverter, con destino a la plaza América.
En la información que recoge el Diario Montañés se recalca que la asistencia ha sido grande, pero menor que en las dos citas previas, cuando se concentraron cerca de 130.000 personas y otras 100.000, respectivamente. La marcha ha discurrido sin incidentes, y se ha querido homenajear a las víctimas de manera especial, con mucho protagonismo durante la lectura del manifiesto.
También a los agricultores, por su trabajo en los municipios afectados con el fin de intentar despejar las calles y ayudar a los afectados cuando los recursos de la Administración todavía estaban organizándose.
La manifestación ha arrancado a las 18 horas en la plaza de San Agustín y ha llegado hasta la plaza de América donde se ha leído un manifiesto muy crítico con la actuación del Consell, especialmente, si bien también se han vertido reproches hacia el Gobierno por considerar que «debería haber presionado de forma contundente e inmediata al Consell ante su inacción, para intervenir con todos los efectivos disponibles y ayudar a la ciudadanía a reconstruir sus vidas durante las primeras semanas».
En la cartelería de los manifestantes, las alusiones mayoritarias se han centrado en la figura de Mazón, el presidente de la Generalitat. Si bien Joan Baldoví, síndic de Compromís, ha participado en la protesta, ha evitado hacer declaraciones públicas. En el caso del síndic del PSPV, José Muñoz, al inicio de la protesta ha reiterado su sensación de que la situación «es insostenible» y ha insistido en que, hasta que Mazón no salga del Palau, «los valencianos no vamos a pasar página».
Y Pedito Sánchez ???
Esta manifestación es de los zudos?
Todos son responsables, pero el mayor responsable es el nº 1 el prresi.