La decisión de la empresa tecnológica responde a un bajo uso y costos de mantenimiento elevados
Microsoft ha anunciado la suspensión de la función de carga desde URL en su servicio OneDrive a partir del 29 de marzo. Esta decisión se basa en el bajo uso de la función y los altos costos de mantenimiento asociados. La carga desde URL se introdujo en OneDrive Personal en 2021 como una función de vista previa, destinada a ayudar a los usuarios de dispositivos móviles a cargar archivos directamente en sus cuentas.
La empresa tecnológica señaló que implementó esta característica como una opción experimental para aquellos usuarios que deseaban almacenar archivos web directamente en OneDrive sin necesidad de descargarlos primero, limitando su compatibilidad al Consumer OneDrive.
No obstante, la descontinuación de esta función forma parte de los “esfuerzos continuos para mejorar el rendimiento y la fiabilidad” del servicio, al considerar que no se alinea con su visión como servicio de almacenamiento en la nube que sincroniza archivos entre dispositivos.
A partir del 29 de marzo de este año, ya no será posible cargar archivos a OneDrive desde una URL. Sin embargo, los archivos existentes que se hayan cargado de esta manera permanecerán en el servicio y no se verán afectados por este cambio.