México confirma la muerte de tres turistas extranjeros desaparecidos en Baja California

6 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Amplían cerco en torno a Palacio Nacional | EP

Los cuerpos aparecieron en un pozo de más de 15 metros de profundidad junto a cuatro cadáveres

Las autoridades mexicanas han ratificado el pasado domingo el fatal desenlace de los tres turistas extranjeros, dos australianos y un estadounidense, que habían desaparecido el fin de semana pasado en el estado peninsular de Baja California, en el norte del país.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el país expresa sus más sinceras condolencias por el trágico fallecimiento de los ciudadanos australianos Jake y Callum Robinson, así como del ciudadano estadounidense Jack Carter Rhoad, quienes se encontraban de vacaciones en Baja California. La Cancillería se solidariza con los familiares de las víctimas ante este doloroso suceso y lamenta profundamente su desenlace.

Por otra parte, la Policía de México ha comunicado la detención de un individuo identificado como Jesús Gerardo N, alias El Kekas, en relación con la desaparición y muerte de los tres viajeros. Este anuncio marca un importante avance en las investigaciones en torno al caso, que ha generado conmoción tanto en México como en los países de origen de los fallecidos.

Avances en la investigación tras el hallazgo de los cuerpos

«A las pocas horas de la denuncia, ya teníamos a dos personas sometidas a investigación, así como diversos indicios que encaminaban a una posible participación de alguno de ellos en estos hechos; la investigación continúa y vamos a aplicar todo el peso de la ley en contra de estos agresores», ha declarado la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, según un comunicado de la Fiscalía estatal.

Tras ello, ha precisado que El Kekas cuenta con antecedentes penales y que otras dos personas, un hombre y una mujer, se encuentran en prisión preventiva por su posible implicación «directa o indirecta».

Los cuerpos aparecieron en un pozo de más de 15 metros de profundidad junto a un cuatro cadáveres, aunque no creen que guarde relación con este hecho, y las autoridades ya están investigando para conocer su identidad.

Los tres turistas fueron reportados como desaparecidos el pasado sábado, después de que los responsables de una habitación que habían alquilado en la cercana ciudad de Rosarito informaran de que no habían llegado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Presidentes europeos piden que se refuerce la capacidad militar de la región

El primer ministro de Polonia defiende que se lance la defensa frente a la guerra de Ucrania…
Ligera mejoría del Papa Francisco

Ligera mejoría del Papa y evolución positiva del cuadro inflamatorio pulmonar

Francisco continúa con la oxigenoterapia de alto flujo y hoy no ha presentado ninguna crisis respiratoria asmática. Su estado es…
TikTok ya no está operativo en Estados Unidos

TikTok ya no está disponible en EE UU al creer que la aplicación china es una amenaza para la seguridad de los norteamericanos

El Tribunal Supremo estadounidense avala la ley que estipula la suspensión del uso de la plataforma audiovisual a partir del…

José Mujica confirma el avance de su cáncer: “Me estoy muriendo”

El expresidente de Uruguay avisa de que no concederá más entrevistas ni se someterá a nuevos tratamientos…