México clama al Arcángel san Miguel harto de ser el ‘Everest’ de la delincuencia mundial: cinco asesinatos cada 60 minutos

27 de abril de 2024
1 minuto de lectura
México
El Arcángel en la iglesia de san Miguel de Guadix, Granada y Andrés Manuel López Obrador. | FI
MODESTO CONTRERAS

La tasa de criminalidad de México es pavorosa. Con una media de 120 asesinatos diarios, fines de semana con hasta 250 muertes y unos 50.000 desaparecidos al año, el país azteca atesora el descrédito de haber alcanzado, en proporción a sus cerca de 130 millones de habitantes, el Everest de la delincuencia mundial.

Nunca antes México registró tantísima inseguridad y desprecio a la vida. El país ha asistido a un sexenio presidencial -que expirará el 2 de junio próximo en las urnas- en el que hoy despierta hilaridad el demagogo eslogan que abanderó el mandatario comunista Andrés Manuel López Obrador (Amlo).

A las puertas de las nuevas elecciones, la estulta y utópica candidez de Amlo con su promesa electoral de que vencería “los balazos con abrazos” se ha convertido hoy en un mal chascarrillo con decenas de vidas que sucumben al plomo diario, cinco óbitos cada 60 minutos.

Asusta el México que deja Amlo, que no concurre a las elecciones, pero deja delfín. El de los abrazos fue uno de esos reclamos que se inventó para atraer votos -y de camino miseria- en esos tiempos de pre-urnas en los que, como decía el unificador de Alemania Otto Von Bismarck, se miente más que nunca.

Amlo deja, también, un desbocado endeudamiento público que soliviantará a las futuras generaciones, y lo que es aún más sangrante: obras faraónicas de 36.000 millones para el tren Maya, conocido ahora como el tren Falla. Con ruinosas obras y vías que conducen a la nada en un país donde se conjugan con fuerza castas y clases, con pobres de solemnidad y ricos muy ricos. Y donde ahora acecha la diáspora de una riqueza, por pura inseguridad jurídica y física, que anhela y busca libertad en otras plazas, huyendo del desgobierno comunista de López Obrador.

San Miguel

Hartos de frivolidad e inseguridad, los mexicanos, mayoritariamente católicos, han decidido clamar ya al Cielo, al Arcángel san Miguel, al Ángel de la Paz, también comandante de las milicias de Jesús, para que espante el mal -drogas, balaceras, muerte…- de sus calles. Tan es así, que el domingo 26 de mayo, durante la celebración de una misa, México será consagrado al Arcángel en la parroquia de San Agustín, en la cosmopolita Polanco (Ciudad de México). A las dos de la tarde.

El apego de san Miguel por México, y viceversa, no es nuevo: ya en 1631 el Arcángel descendió al país para aplastar la ira demoniaca que había anidado en varias aldeas. Como la que hoy siembra de destrucción, muerte y escalofrío amplias zonas del país.

México clama al Arcángel san Miguel. | FI

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los 27 debatirán un presupuesto de 191.500 millones para 2025

Los Veintisiete discutirán en Bruselas la aprobación de un presupuesto de 191.500 millones de euros para 2025

La Unión recalca que se mantendrá la solidaridad europea con el pueblo de Ucrania y para responder a las crisis
La ONU

La ONU confirma un bombardeo israelí cerca de una de sus instalaciones en Gaza

El portavoz de las Naciones Unidas expresa que no se "puede imaginar" lo que afectan las guerras a los trabajadores
EE UU

EE UU retira a una persona incluida por error en su lista de sanciones por la violencia en Cisjordania

Washington anunció la semana pasada su quinto paquete de sanciones contra extremistas y entidades que operan en asentamientos en Jerusalén

Trump reaparece en público con una aparatosa venda en la oreja tras el intento de asesinato

El expresidente de Estados Unidos resultó herido leve el pasado sábado en Pensilvania después de que le dispararan y la