Meta lanza Imagine, una herramienta que permite generar imágenes impulsadas por inteligencia artificial

11 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
El nuevo generador web de imágenes de Meta, Imagine
El nuevo generador web de imágenes de Meta, Imagine

Los usuarios pueden crear ilustraciones completamente nuevas a través de descripciones de texto y utilizarlas directamente en una conversación sobre la marcha

Meta ha lanzado Imagine, una nueva herramienta gratuita para web independiente de sus apps que permite a los usuarios generar imágenes impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) a partir de descripciones con lenguaje natural.

El asistente Meta AI es un chatbot basado en el modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) de desarrollo propio que accede a información en tiempo real, y con el que se puede interactuar con lenguaje natural a través de los distintos servicios y dispositivos de la compañía. Entre ellos, los visores de realidad virtual y las gafas inteligentes.

En este sentido, una de las herramientas que incluye Meta AI es Imagine, con la que los usuarios pueden generar imágenes completamente nuevas a través de descripciones de texto y utilizarlas directamente en una conversación “sobre la marcha”.

Ahora, Meta ha presentado una nueva versión de la herramienta Imagine “fuera de los chats” gratuita, para generar imágenes a través de la IA, que ya está disponible en Estados Unidos y para la que no es necesario disponer de cuenta en Facebook o Instagram. Esta experiencia independiente para usuarios creativos permite crear imágenes y se puede acceder a ella a través de imagine.meta.com.

No obstante, la compañía ha compartido su intención de asegurar la transparencia a la hora de generar contenido con IA, informando de las imágenes que han sido creadas con este tipo de herramientas para reducir las posibilidades de que los usuarios las confundan con contenido generado por humanos.

Utilizar Meta AI

Meta también ha puesto a disposición de los usuarios su asistente virtual Meta AI, que ya se puede utilizar en WhatsApp, Messenger e Instagram para recibir respuestas detalladas. Según ha detallado la compañía, para interactuar con el asistente, bastará con que los usuarios inicien un nuevo mensaje y seleccionen la opción ‘Crear un chat de IA’ en cualquier plataforma de mensajería de Meta.

Además, la compañía ha detallado que ha actualizado Meta AI para mejorar sus capacidades. Así, el asistente ahora ofrece respuestas más detalladas en dispositivos móviles. Incluso, puede ayudar a los usuarios fuera de los chats para que las experiencias en Facebook e Instagram “sean más divertidas y útiles que nunca”.

A pesar de todo, Meta ha indicado que, por el momento, la opción de chatear con Meta AI a través de WhatsApp, Messenger o Instagram, solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos. Por el momento no ha confirmado a qué otras regiones llegará ni cuándo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Twitch subirá el precio de las suscripciones a partir del 28 de marzo

El aumento del coste solo se hará en el Nivel 1, excepto en Turquía que llega en todos los rangos

Cinco marcas de coches eléctricos rebajarán sus precios hasta 7.000 euros en febrero

Volkswagen ha disminuido el coste de su modelo ID3 aproximadamente 7.010 euros, mientras que BYD ha aplicado un descuento de

Cupra presenta el nuevo Born VZ con más potencia y rendimiento deportivo

Entre las características destacadas de esta nueva versión se encuentra su capacidad para alcanzar los 100 kilómetros por hora en

OnePlus lanza el nuevo reloj inteligente Watch 2, caracterizado por su pantalla redonda y elegante diseño

Este modelo será el primer smartwatch de la marca electronica