Mercé, El Cigala y Carmen Linares brillan en el homenaje a Paco de Lucía en Nueva York

21 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
José Mercé, escoltado por Yerai Cortés (izquierda) y Dani de Morón. | EP

El concierto continuó con destacadas actuaciones, incluyendo la emotiva rendición de Luzia a cargo de Dani de Morón y Yerai Cortés

El Carnegie Hall de Nueva York se iluminó con la magia de la guitarra de Paco de Lucía, marcando el inicio del décimo aniversario del festival Paco de Lucía Legacy. Un concierto emocionante de más de tres horas vio a 32 artistas rendir homenaje al icónico guitarrista español.

El escenario histórico, donde Paco de Lucía realizó su debut a los 16 años, se convirtió en el epicentro de la celebración de su vida y obra, acogiendo a renombrados artistas como José Mercé, Diego El Cigala, Carmen Linares, Rubén Blades, Farru y Sílvia Pérez Cruz, entre otros.

El espectáculo comenzó con precisión a las 19:30 horas con un conmovedor tributo, dando inicio a una serie de actuaciones sin interrupciones. J.M. Bandera y Niño Josele, acompañados por Carles Benavent, Makarines y Rubén Dantas, iniciaron la velada con una vibrante interpretación de María de la O de Ernesto Lecuona Casado, cautivando a un público entregado desde el primer acorde.

El concierto continuó con destacadas actuaciones, incluyendo la emotiva rendición de Luzia a cargo de Dani de Morón y Yerai Cortés, seguida de Resuene interpretada por Pepe Habichuela. La atmósfera se cargó de nostalgia con Tarantas, ejecutada magistralmente por Antonio Rey en honor al guitarrista homenajeado.

Destacando la diversidad del talento presente, el espectáculo incluyó momentos memorables como el baile ardiente de Karime Amaya en Danza Del Fuego de Manuel de Falla, acompañada por talentosos músicos como Antonio Serrano, Josemi Carmona y Nesrine Belmokh.

Entre ovaciones y aplausos, el concierto alcanzó su clímax con la interpretación de Alta Mar y Solo Quiero Caminar, con la participación de una variedad de artistas incluyendo a El Cigala, Duquende, Jorge Pardo y Conchi Heredia.

El bailaor Farru cautivó al público con su actuación, seguido por una serie de destacadas interpretaciones que mantuvieron la energía del auditorio en su punto más alto. El concierto culminó con un emotivo momento en el que todos los artistas se unieron en el escenario para rendir homenaje a Paco de Lucía con una improvisación de Entre Dos Aguas, marcando así el cierre del primer acto del Paco de Lucía Legacy.

A pesar de la ausencia de Salif Keita, el evento fue un tributo conmovedor y vibrante al legado perdurable de Paco de Lucía, recordando su impacto duradero en la música flamenca y en el mundo de la guitarra.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los poemas del poeta granadino Álvaro Salvador se publicarán en Argentina

La antología se titulará 70 poemas y llevará el prólogo del escritor argentino Santiago Sylvester y dos notas del escritor

La Universidad de Jaén festeja el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El jueves se ha programado una visita a la iglesia de San Lorenzo de Úbeda
Contaminación y emisiones en la economía

El reto de reducir un 20% la emisión de CO2 con sólo una caída del 2% en la producción económica

En Austria ha faltado en gran medida la disponibilidad de datos a nivel de empresa

La Junta de Andalucía cree que la Reserva de la Biosfera es una gran oportunidad para Sierra Nevada

El programa engloba más de 20 acciones que conforman el programa creado por el 25 aniversario del paraje natural