La Policía Local de Almazán identificó a un menor como responsable de las pintadas en diversas esculturas de dicha localidad soriana.
El 12 de noviembre, diferentes esculturas emblemáticas de la Villa de Almazán, incluida la que rinde homenaje al Zarrón, sufrieron pintadas de diversa índole, lo que generó gran preocupación social entre los residentes, según la Policía Local.
Tras enterarse de estos actos y realizar las investigaciones correspondientes, la Policía Local logró identificar al autor material de los hechos, un menor de edad.
El responsable se enfrenta a una denuncia por daños en bienes públicos y a un posible delito penal por daños. La Policía Local lleva a cabo las diligencias correspondientes.
La escultura del Zarrón estrenó nueva ubicación al ser trasladada de la plaza Mayor a la plaza recientemente construida, al principio de la Calle Gran Vía, que funciona como nexo a la calle General Martínez.
Las otras esculturas dañadas se encuentran en el Paseo Alicante y forman parte del Museo de Escultura al Aire Libre de Almazán, compuesto por un total de 31 obras.